Noticias Prensa



Wilfrido Lázaro ganó foro en televisión y ganará la alcaldía: diputados

Morelia, Mich., a 3 de junio de 2012.- El diputado coordinador de la bancada priísta en el Congreso del estado, Salvador Galván Infante y los legisladores Olivio López Múgica, Daniela de los Santos Torres, Jaime Darío Oseguera Méndez y Marco Polo Aguirre Chávez, coincidieron en manifestar que en el foro que organizó recientemente una televisora local se vio en Wilfrido Lázaro a un candidato tricolor a la presidencia municipal, seguro de sí mismo y del proyecto de gobierno que abandera para servir a los morelianos.

Como lo viene haciendo desde hace más de 20 años que inició su carrera en la administración pública, indicaron que sin duda alguna sus propuestas apuestan al desarrollo e impulso de la capital, pero éstas son realizables, están fundamentadas y serán posibles con la gestión que Lázaro Medina ha comprometido realizar ante la federación, el Congreso de la Unión y el gobierno del estado para bajar más recursos y generar un gobierno que dé certidumbre y confianza a los inversionistas.

Es claro dijeron que la ciudadanía confirmó a Wilfrido Lázaro como ganador de este debate, pero también como ganador del proceso electoral extraordinario en el que Morelia ya decidió y el próximo 1 de julio ratificarán al ex´legislador  como presidente municipal.

Por su parte Francisco Xavier Lara Medina, presidente del Comité Municipal del PRI precisó que, “el ex´secretario del Ayuntamiento ganó el debate; los morelianos ganaron el debate, confirmamos que sus propuestas son viables y basadas en las realidades que los ciudadanos viven en el día a día”, señaló.

Wilfrido dijo, debate a diario y en cada recorrido, en cada reunión de acercamiento que tiene con los morelianos, lo hizo también con sus contrincantes del PAN y PRD y quedó de manifiesto que es el mejor perfil para gobernar Morelia. Y es ganador porque así lo manifiestan los ciudadanos en las calles, mercados, tianguis, centros comerciales, colonias y comunidades, en donde Wilfrido lleva a cabo su campaña.  

En tanto, Roberto Carlos López García, delegado en el estado de la Confederación Nacional Campesina (CNC), expresó que Wilfrido Lázaro fue el vencedor en el foro que se organizó en días pasados y que fue transmitido en vivo en televisión el pasado 28 de mayo, ya que fue el candidato que mejores propuestas presentó para el municipio, además de ser proyectos viables, realizables y no ilusiones.

Lázaro Medina es un hombre de trabajo, de compromisos, honesto, humanista y todo ello se reflejó el día que asistió a la televisora local para presentar su proyecto por un “Morelia de 10”, en el cual priorizará los ejes de seguridad, empleo y mejores servicios públicos.
         
Por último, Irma Velia Medina Bonilla, líder de mujeres del Comité Municipal del PRI, dijo que el ex diputado local es el mejor candidato para Morelia; cuenta con experiencia en la administración pública de nivel municipal y estatal y conoce de fondo las necesidades más sentidas de la ciudadanía a las que tiene que dar respuesta. Wilfrido ganó el debate de la misma forma que ganará la alcaldía, porque es un hombre de palabra y de propuestas realizables.











Comprometiendo realidades, Wilfrido Lázaro recorre tenencias y comunidades
Morelia, Mich., junio 4 de 2012.- El candidato por la coalición PVEM-PRI, a la comuna capitalina, Wilfrido Lázaro Medina, recorrió tenencias y comunidades de este municipio; se comprometió con Comisariados Ejidales, Jefes de Tenencia y Encargados del Orden, a la realización de obras y acciones, de acuerdo a las posibilidades del Ayuntamiento capitalino y las gestiones que para este fin lleve a cabo.
Junto a las autoridades de estos lugares e integrantes de su planilla, Lázaro Medina visitó Atecuaro, El Madroño, Loma Caliente, Umécuaro, Tirio, Santiago, La Estancia y Uruapilla en donde estableció que en esta semana que inicia, entregará a los candidatos a Senadores y Diputados, las propuestas para bajar recursos y de esta manera realizar obras para responder a los problemas más apremiantes del municipio.
En Atecuaro, frente a los habitantes del lugar y el Jefe de Tenencia  Jaime Rangel Pérez, el candidato tricolor se comprometió a la construcción del camino hacia El Puerto del Madroño y, en Ichaqueo, implementar programas para atraer al turismo así como buscar las alternativas para resolver el problema de vialidades.
José Luis Guerrero Cortés, encargado del orden de Loma Caliente, en este lugar precisó que los habitantes del municipio moreliano, “no queremos dadivas, tampoco promesas; queremos carreteras, trabajo y que se active la economía para que lo logremos”] dijo.
Aquí, Wilfrido Lázaro estableció el compromiso de gestionar la antena de señal telefónica y les comentó que en sus 3 años de gestión al frente de la comuna, se construirán 30 kilómetros de carretera 10 por año y de los cuales a esta parte del municipio corresponderá una parte, “no están solos tenemos claras sus necesidades” subrayó el candidato.
Luego de esta visita, visitó la comunidad de Hojas Anchas y posteriormente en Umécuaro concretizó con el Jefe de Tenencia, José ángel Medina López y el Comisariado Ejidal José Daniel Romero, la terminación del proyecto de cabañas junto a un programa integral de capacitación para planes turísticos y una clínica de salud.


Asimismo con su planilla recorrieron La Estancia donde los padres del candidato fueron los profesores de la escuela del lugar y según la opinión de la encargada del orden Ma. Elena Molina Márquez, “Wilfrido trae la vena de servidor público, aquí lo demostró desde muy joven, lo conocimos muy pequeño y conocemos de su solvencia moral” dijo.
Habitantes y autoridades expusieron su problemática más sentida y destacaron que ocupan de la perforación de un pozo y la red de drenaje; el candidato en respuesta, estableció el compromiso de trabajar para que estas obras se hagan posibles.
Antes de retirarse del lugar, varias madres de familia quienes comentaron que fueron alumnas de los padres del candidato, se manifestaron como activistas para promover que el voto que ya depositaron en las urnas en la pasada elección, se repita en esta ocasión pero multiplicado, Wilfrido va a ser nuestro alcalde y de eso no hay duda aseguraron.
En Uruapilla concluyó la gira de trabajo donde comprometió la terminación de la red de agua potable en tanto las encargadas del orden Lucia Cardona Cardona y Juana Rodríguez señalaron “vamos a ratificar el triunfo de Wilfrido y con el PRI sabemos que contaremos con el apoyo para solucionar nuestros problemas.
Wilfrido conoce las necesidades de la ciudadanía porque desde hace muchos años se ha dedicado al servicio público y con él en el Ayuntamiento, vamos a tener las puertas abiertas; el PRI sabe trabajar en equipo y tenemos un futuro asegurado”.







 ENCUENTRO UNIVERSITARIO CON WILFRIDO: UTM

-        Empleo, seguridad y mejores servicios

-        Gestión para el desarrollo tecnológico en Morelia

Morelia, Mich., a 4 de junio de 2012.- Con propuestas y compromisos concretos, el candidato del PRI y PVEM a la presidencia municipal capitalina, Wilfrido Lázaro Medina, participó en un encuentro con estudiantes, planta docente y administrativa, así como autoridades de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), con quienes compartió su proyecto para lograr juntos un “Morelia de 10” con los ejes prioritarios de empleo, seguridad y mejores servicios.

Gerardo Bolaños Jiménez, profesor investigador de la UTM y Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de esta institución, fungió como moderador ante un nutrido grupo de alumnos que expusieron sus inquietudes, comentarios y preguntas al abanderado tricolor, quien comprometió para la UTM el acondicionamiento de la cancha de fútbol, gestionar  la ampliación de los talleres tanto con infraestructura como con apoyos de diversa índole para que los alumnos puedan emprender proyectos que impulsen el desarrollo científico y tecnológico de la capital y del estado.

En un ambiente cordial y de convivencia, el candidato comprometió que se revisará el alumbrado público de la zona y la vigilancia mediante monitoreo de la policía municipal certificada, así como la rehabilitación del boulevard que se ubica en la Avenida Miguel Hidalgo, un espacio deportivo y la oportunidad de que los estudiantes realicen su servicio social en el Ayuntamiento y éste,  sea certificado como primer empleo.

“Hay que aprovechar el talento que existe en Morelia y esto será posible a través de la firma de convenios con el gobierno federal y estatal, así como con la simplificación administrativa que permita realizar trámites más ágiles y de esta manera emprender proyectos en diferentes áreas tecnológicas como en el campo de energías renovables, robótica y agroindustria, entre otros”, expresó.

A pregunta expresa comentó que los gobernantes o los candidatos no tienen la verdad absoluta y por eso,  en su campaña e igualmente en su gobierno al frente de la comuna, busca y brinda los espacios necesarios para que la ciudadanía le haga llegar sus comentarios, dudas y propuestas, “en todo momento, soy receptivo  a sugerencias porque uno de los valores de la democracia para construir un mejor lugar para vivir,  es la participación ciudadana” dijo.

Precisó que la UTM requiere del apoyo, asesoría y búsqueda de recursos por parte de los diferentes niveles de gobierno, por eso mi compromiso es que juntos presentemos propuestas, viajemos y nos presentemos con quien sea necesario para gestionar apoyos económicos, porque si les digo lo contrario estaría mintiéndoles, el Ayuntamiento no tiene los recursos suficientes para hacerlo sólo, es necesaria la coordinación con los diferentes niveles de gobierno, refirió Lázaro Medina.

En el mismo sentido y como una forma de concretar más el compromiso que tiene con el desarrollo tecnológico del municipio, el aspirante tricolor propuso a los presentes que “en el mes de septiembre, cuando con su voto sea alcalde, juntos, profesores, alumnos y gobierno, busquemos la modernización de la UTM, toquemos puertas con el gobierno federal y estatal, así lo lograremos”, indicó.    

Asimismo, el ex´diputado local enfatizó que analizará la viabilidad de una beca de transporte para los estudiantes de escasos recursos, al mismo tiempo que se puede estudiar la posibilidad de ampliar una ruta del servicio público para beneficiar a los universitarios que acuden en ambos turnos a la institución.

Del mismo modo Wilfrido Lázaro aseguró que respaldará a cualquier estudiante o equipo escolar que acuda al Ayuntamiento a solicitarle un apoyo para concursar proyectos y viajar a cualquier lugar del país o del mundo para asistir a competencias de conocimientos y recordó que, como legislador apoyó  a  alumnos de Atapaneo que obtuvieron primeros lugares a nivel nacional e internacional, “creo en los talentos de los jóvenes y en Wilfrido siempre encontrarán apoyo para impulsar sus inquietudes”.

Por último y ante pregunta expresa de los presentes, el candidato priísta dijo que en el tema de las vialidades deterioradas se está estudiando cuáles son los materiales de última generación que pueden ser utilizados para darles mantenimiento de una forma más efectiva; igualmente se están generando los estudios pertinentes para lograr la conexión de vías primarias en las colonias con las avenidas principales, porque es necesario un cambio de fondo en los servicios públicos municipales, concluyó.      









 CANDIDATOS PRIÍSTAS EN PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE MERCADO DE ABASTOS
-       Desde el ayuntamiento con Wilfrido impulsar nuevo proyecto
Morelia, Mich., junio 4 de 2012.- Candidatos priístas, se comprometieron a estudiar y analizar la problemática que enfrentan los oferentes del mercado de abastos; en coordinación de esfuerzos impulsarán un proyecto estratégico que permita el mejoramiento de este espacio.
Para tal efecto, se reunieron los candidatos a la Senaduría, la diputación federal y a la comuna capitalina Rocio Pineda Gochi, Ernesto Núñez y Wilfrido Lázaro respectivamente con  los dirigentes de la Administradora Central de Abastos  A.C. Eusebio Ledesma Salazar, Ignacio Godínez  González y Magdalena Guzmán Ezquivel.
En reunión de trabajo, candidatos y dirigentes de esta central de abastos coincidieron en la necesidad de estudiar en conjunto las alternativas de un proyecto estratégico que den solución a la problemática actual pero con una visión de futuro.
También consideraron que invertir en la modernización de esta central, beneficiará a los comerciantes, a los compradores y fomentará la inversión entre otros aspectos de impacto general.
Al término de la reunión, Pineda Gochi y Wilfrido Lázaro, realizaron un recorrido por esta central donde recibieron además de buenos deseos, algunas demandas de parte de los comerciantes.








Mejorarán y crecerán los servicios públicos en el poniente: Wilfrido Lázaro

Morelia, Mich., a 5 de junio de 2012.- El candidato de la coalición PRI-PVEM, Wilfrido Lázaro Medina, se reunió con colonos del Fraccionamiento Villa Magna, que se ubica al poniente de la ciudad, en donde garantizó que durante su gobierno buscará que esta zona cuente con casetas de vigilancia, con una estación de Protección Civil y Bomberos, una clínica de salud, más escuelas y espacios deportivos. Seguridad, empleo y mejores servicios será su prioridad, dijo.

Refirió que lo anterior es urgente porque diferentes fraccionamientos han crecido mucho y muy rápido para la salida a Quiroga, pero no ha ocurrido así con los servicios públicos municipales, así es que debemos trabajar para lograr que éstos lleguen a los vecinos de estos lugares; “vamos a ganar y nos vamos a poner a trabajar en lograr un Morelia de 10”, precisó.

De esta forma y para agradecer la confianza de los presentes, Lázaro Medina comprometió regresar ya como Presidente Municipal para caminar las calles del fraccionamiento al que ha atendido desde su paso por la LXXI Legislatura, porque refirió que hay muchas necesidades y es importante que los vecinos sepan que no están solos, que se necesita de fuerza, unión y organización para salir adelante y lograr las mejoras que tanto se demandan y así lo vamos a seguir haciendo dijo.

El presidente de la organización de vecinos del Fraccionamiento Villa Magna, Humberto Cortés Bucio, precisó que conoce al ex´diputado local y sabe que es una persona honesta, trabajadora, que siempre se ha dedicado a servir a la sociedad, eso es lo que necesita la gente, que sus gobernantes se preocupen y los escuchen. “Es un hecho que va a ser alcalde de Morelia, porque muchos lo apoyamos”, concluyó.

Posteriormente, el abanderado tricolor se reunió con presidentes y delegados de la Liga Municipal, en donde mencionó que el 1 de julio Morelia tiene la oportunidad de decidir por un equipo, por una sola forma de hacer las cosas y servir a los mexicanos y los morelianos, entre ellos a la Liga, que ha hecho mucho por la ciudad al ofrecer espacios de convivencia familiar y para que los jóvenes realicen deporte.

“Ofrezco que en el Ayuntamiento tendrán un equipo, como lo son ustedes, para ayudarles a fortalecer y engrandecer la Liga, pido su confianza porque les aseguró que después de ser Presidente Municipal quiero verlos a la cara y que sigamos siendo amigos”, declaró.



Lázaro Medina concluyó refiriendo que no cesará en el trabajo por lograr un “Morelia de 10” que se centré en las demandas más sentidas de los ciudadanos las cuales se refieren a la falta de empleo, de seguridad y de espacios deportivos, así como la deficiencia en los servicios públicos, aspectos que tendrán especial atención por parte del Ayuntamiento para tener un Morelia Productivo, Saludable, Seguro y con Mejores Servicios.










“SIEMPRE LISTO PARA SERVIR A MORELIA”: WILFRIDO LÁZARO
-       Forjado con principios scouts
-       Desde su niñez adquirió el sentido de servir a los demás

Morelia, Mich., junio 5 de 2012.- “Siempre listo para servir a Morelia”, fue el saludo del candidato por la dupla PRI-PVEM Wilfrido Lázaro Medina a los Scouts capitalinos mediante la reunión que sostuvieron para escuchar sus propuestas y donde reafirmó su compromiso social recibiendo de nueva cuenta el emblema de “La Flor de Lis”.
Wilfrido fue integrante del Grupo 4 de Morelia, recordaron algunos asistentes a esta reunión y dijeron que el hoy candidato, se forjó con principios scouts y desde su niñez adquirió el sentido de servir a los demás.
Acompañado por los candidatos a Síndico Salvador Abud Mirabent y a la diputación federal Ernesto Núñez Aguilar, recibieron a los Jefes de Grupo e integrantes de los Scouts capitalinos entre ellos Marco Antonio Martínez Hernández, Juan Manuel Caballero, Roberto Ocampo, Ramón Gallardo, Rita Hurtado, Esther Silva Miguel Ángel Rendón Larios y Armando Moreno entre otras personalidades.
De manos de sus compañeros scouts, el candidato ratificó su compromiso por el escultismo al recibir de nueva cuenta el emblema de “La Flor de Lis” que significa los principios de “Dios, Patria y Hogar” y las virtudes de “lealtad, abnegación y pureza”.
El candidato en su momento refirió, que cree en el escultismo y durante su vida, ha caminado con ese marco de servir a la comunidad; “sí, si me forjé con estos principios que junto a los que me inculcaron mis padres y sumados al apostolado que es el magisterio, hoy le digo a los ciudadanos que puedo verlos de frente y reiterarle que…. siempre estaré listo para seguirle sirviendo a Morelia”.
Y abundó, “en el marco del movimiento scouts y con esfuerzo, fui escalando etapas de mi vida que siempre he tenido presentes y que he aplicado con éxito como trabajar en equipo por nuestro municipio y sus habitantes y lo aprendí en mi grupo; el escultismo es una forma de vida y desde que hice mi promesa en el Grupo 4, tengo presente el servicio a la sociedad, lo llevo dentro y desde siempre y, el magisterio, fue mi complemento” expresó.
 Cabe hacer mención que la reunión scouts concluyó con la porra tradicional “hojas de té” que interpretan con aplausos.










Un Morelia de 10, nuestra propuesta “Morelia Verde”
En otro orden de ideas y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Wilfrido Lázaro se dijo convencido de la necesidad de fortalecer las prácticas sustentables y tomar acciones decididas para lograr armonía con la naturaleza y consolidar un Morelia Verde, con calidad de vida y que brinde bienestar a las presentes y futuras generaciones.
Así en este contexto mencionó que Morelia ya decidió por la reforestación de cinturones verdes, el uso de baños ecológicos secos, la planeación y ordenamiento del desarrollo urbano y rural de la ciudad e impulsar dos accesos a la Loma de Santa María para los habitantes de 4 Tenencias del sur y las comunidades, preservando los recursos naturales y observando las disposiciones jurídicas y legales.






TODO EL APOYO DEL PRIÍSMO A WILFRIDO: ORIHUELA BARCENAS

-       Llamó a no hacer caso a campañas negras

Morelia, Mich; 6 de junio de 2012.- El candidato de la coalición PRI-PVEM Al Senado de la República J. Ascención Orihuela Barcenas refrendó el apoyo a la candidatura de Wilfrido Lázaro Medina  y en conferencia de prensa celebrada este día aseguró que los candidatos del PRI encabezados por Wilfrido seguirán trabajando por Michoacán, “Sigamos por esa ruta, dijo, tendrás todo el apoyo de tus compañeros de partido”.  
Orihuela Barcenas llamó a la población a no  hacer caso a la campaña “negra” en contra de los candidatos del PRI,  que encabeza Enrique Peña Nieto; no hagamos caso, reiteró, a esos intentos de llamar la atención, a los michoacanos les interesa resolver los problemas añejos que persisten en la entidad.   
“Las encuestas de esta semana, afirmó, señalan que el candidato presidencial Enrique Peña Nieto esta arriba 16 puntos, ventaja que tiene preocupados a nuestros adversarios a y 20 días de la elección  la ciudadanía esta desechando las campañas negras en contra”. 
Celebró que el candidato a la Presidencia Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, conocedor de la problemática de Morelia  presente un proyecto para hacer de Morelia transitable, ciudad trazada en el siglo XVI que tiene graves problemas de vialidad.
Por lo que añadió: “Michoacán tiene dos grandes posibilidades de desarrollo, uno el sector agropecuario, que tiene 10 años de abandono, y el turístico que Fausto Vallejo como alcalde tuvo gran éxito”; por eso es importante, dijo, que juntos senadores y diputados federales tendremos que gestionar mayor infraestructura para el municipio ya que puede ser  el detonador que lleve a Morelia a convertirse en una ciudad con gran oferta turística.









Morelia Transitable”, posible con recursos del Fondo Metropolitano

Morelia, Mich., a 6 de junio de 2012.- Con propuestas realizables y concretas, el candidato del PRI y PVEM, Wilfrido Lázaro Medina, presentó en conferencia de prensa el eje de “Morelia Transitable”, que es apoyado por los candidatos al Senado de la República, J. Ascensión Orihuela Bárcenas y Rocio Pineda Gochi.

Se contempla desarrollar e impulsar el Plan de Movilidad Metropolitana, realizar un macro estudio del transporte público para identificar posibles alternativas que logren la modernización del servicio y promover el libramiento sur y ferroviario.     

Juntos los candidatos acompañados por Francisco Xavier Lara Medina, presidente del Comité Municipal del PRI Morelia y Salvador Abud Mirabent, candidato a síndico, el abanderado tricolor precisó que actualmente transitan en la ciudad 350 mil vehículos diarios y 200 mil personas hacen uso del transporte público, por lo que es prioridad coordinarse con los tres niveles de gobierno para gestionar recursos que permitan invertir en la renovación del parque vehicular y la movilidad urbana.

Derivado del diagnóstico puntual elaborado en los últimos meses, ha sido posible concluir que hay una creciente congestión vehicular en la ciudad, poca cultura vial, escaso cumplimiento de los reglamentos, infraestructura urbana estrecha, incremento en la contaminación del aire y un transporte público en malas condiciones, manifestó el ex´diputado local.  

Por ello, dentro del proyecto “Morelia de 10”, Lázaro Medina indicó que el eje de Morelia Transitable busca desarrollar e impulsar el Plan de Movilidad Metropolitana, realizar un macro estudio del transporte público que identifique posibles alternativas que logren la modernización del servicio, la promoción del libramiento sur y ferroviario, la gestión del crucero a Mil Cumbres y Salida a Pátzcuaro y estacionamientos para apoyar el uso alternativo de bicicletas.

Agregó que “no vamos a empezar de cero, se cuentan ya con estudios federales que nos guiarán en la búsqueda de las medidas necesarias para modernizar el transporte público mediante la aplicación de créditos blandos, por ejemplo, pero además tendremos en los candidatos priístas al Senado y al Congreso de la Unión grandes aliados que desde su trinchera buscarán que Morelia tenga mayores recursos”, aseguró.

En la capital michoacana existen actualmente 10 mil unidades del transporte público, por lo que se convierte en una prioridad lograr que su servicio sea eficiente para movilizar al mayor número de personas y con ello reducir la congestión vehicular que se ha incrementado en los últimos años y que ha ocasionado la saturación de vialidades.

No obstante, la propuesta priísta es realista con la ciudadanía y no puede prometer proyectos irrealizables que implicarían un gran costo para el Ayuntamiento, sobre todo cuando éste no cuenta con la suficiente capacidad financiera, sin embargo no por ello se desistirá en la capacidad de gestión que permita avanzar en el tema con el mantenimiento de vialidades, la conexión de las vías de las colonias con arterias primarias, establecer una red de ciclovías, entre otras más.

Por su parte, Rocío Pineda Gochi mencionó que desde el Senado de la República compromete trabajar en equipo con Lázaro Medina, porque sabe que la suma de voluntades de cada uno de los candidatos tricolores los fortalecerá y permitirá con mayor fluidez apoyar a Morelia en la asignación de recursos del Fondo Metropolitano para que se apliquen a proyectos específicos y concretos de movilidad urbana.

En tanto, J. Ascensión Orihuela Bárcenas declaró que es cierto que Morelia tiene problemas reales de infraestructura vial, producto de ser una ciudad colonial del siglo XVI, pero que es necesario diseñar un plan de movilidad que permita potencializar su vocación turística, “Wilfrido ya dio el primer paso con el diagnóstico y proyecto que está realizando en su campaña, después corresponderá gestionar recursos para tener una mayor inversión en ese rubro y así la capital cuente con un crecimiento ordenado”, puntualizó.  










Un reconocimiento sincero a los trabajadores de la información: Wilfrido Lázaro


Morelia, Mich., junio 7 de 2012.- Con motivo del Día de la Libertad de Expresión, el candidato por la dupla PVEM-PRI Wilfrido Lázaro Medina, hizo un reconocimiento público a los trabajadores de la información y todos los que hace posible este quehacer.

En nuestro proyecto siempre se han respetado y escuchado todas las ideas, expresiones y propuestas de los morelianos; es por ello que seguimos enriqueciendo nuestro plan para el Morelia que todos queremos tener.

A quienes  día a día ejercen su labor con responsabilidad, sin importar horarios, condiciones u obstáculos, siempre firmes con el objetivo de mantener informada a la sociedad moreliana a todos, muchas felicidades.

Sin duda dijo Wilfrido Lázaro, el trabajo de los comunicadores, es un puente importante entre las figuras públicas y la sociedad por ello reiteró, “mi reconocimiento y afecto a los periodistas y comunicadores por su trabajo que, sin duda alguna, garantiza la libertad de expresión todos los días”.

La libertad de expresión es un derecho humano básico y constitucional que todos los morelianos debemos ejercer y hoy, a 61 años de haberse decretado esta fecha, “debemos hacer conciencia de que la libre expresión de ideas es la base para vivir en una sociedad fortalecida en la democracia”.










 WILFRIDO LÁZARO PRÓXIMO ALCALDE DE MORELIA: SILVA TEJEDA
-       Sin aflojar el paso, mejores servicios, empleo y seguridad
-       Wilfrido importante activo del PRI
Morelia, Mich., junio 7 de 2012.- Con un proyecto basado en el trabajo y en un Morelia de 10 que privilegia los ejes de mejores servicios, seguridad y empleo, Wilfrido Lázaro Medina será el próximo alcalde de Morelia; “los priístas lo vamos a volver hacer ganar en esta elección extraordinaria” sostuvo contundente, el diputado Víctor Manuel Silva Tejeda.

Reunido la noche de ayer con la estructura priísta, la dirigencia municipal y los candidatos tricolores al Senado, Diputación federal y la alcaldía capitalina, Rocío Pineda Gochi, Eligio Cuitláhuac González Farías y Wilfrido Lázaro respectivamente, Silva Tejeda subrayó que los tricolores en Morelia, Michoacán y México (MMM), están de pie, siguen  con trabajo esforzado y al margen de poses triunfalistas; después del 1 de julio próximo, estarán listos para encabezar trincheras y servir a los ciudadanos, precisó.

“Wilfrido es un cuadro político del PRI que se ha forjado desde abajo, es un hombre que se ha sabido comprometer con la ciudadanía y que para el partido es un activo de lucha; tiene una profunda formación política social, es un cuadro extraordinario para que como presidente municipal de Morelia pueda cumplir con los compromisos del partido y con las propuestas que ofrece a la sociedad”, dijo.

Agregó que la anulación de la elección sin duda fue algo injusto, que no solamente afectó a Wilfrido Lázaro sino a todos los ciudadanos, a más de 300 mil morelianos que sufragaron y no fue respetado su voto; los juzgadores no supieron aquilatar la situación ni el daño que le hicieron a la población.

No obstante, “el PRI está unido en torno a Wilfrido Lázaro, Enrique Peña Nieto,  Ascensión Orihuela, Rocío Pineda, Eligio González y Ernesto Núñez, esta unidad así como funcionó para obtener el triunfo de Fausto Vallejo Figueroa, así vamos a ganar el próximo 1 de julio”, concluyó de forma contundente.









Sin aflojar el paso, mejores servicios, empleo y seguridad

Asimismo y en una reunión con la Unión Mutualista de Fotógrafos Ambulantes de Morelia y un recorrido en la colonia El Realito, el candidato por la dupla PVEM-PRI Wilfrido Lázaro, estableció el compromiso de “no aflojar el paso” y trabajar en su proyecto de Un Morelia de 10 con los ejes prioritarios de mejores servicios, empleo y seguridad.

En relación a los servicios municipales, Wilfrido Lázaro comentó con fotógrafos y vecinos de diversas colonias que confluyeron en El Realito, como el Fraccionamiento León Guzmán, Mártires de Uruapan, Josefa Ocampo de Mota y Villas del Real, que trabajará por fortalecer la cultura vial para un Morelia Transitable y se impulsará el Macro estudio de Transporte Público Metropolitano.

De la misma manera, dentro del mismo esquema se contemplan estacionamientos para bicicletas y motocicletas y se concretará la construcción del Nuevo Libramiento de la Ciudad, porque Morelia Transitable necesita más vías rápidas.  

Además de estos encuentros, el abanderado tricolor se reunió con la Federación Estatal de Organizaciones Populares (FEOP) “Mariano Matamoros” y su presidente Martín Vega Moreno, cuya agrupación aglutina a comerciantes, artesanos, colonos y transportistas, quienes aseguraron que su organización no tiene que pensar nada, sabe a dónde va y con quien, por eso alinearan el voto a favor del PRI y ratificarán a Wilfrido Lázaro como presidente municipal.  

De la misma forma el ex´diputado local sostuvo un encuentro con un grupo de aseadores de calzado, a quienes les recordó que como Secretario del Ayuntamiento con Fausto Vallejo tuvo la oportunidad de entregarles el mobiliario con el que trabajan, por lo que les aseguró que ese mismo apoyo lo tendrán cuando se alcalde y así buscar darle una nueva imagen a la ciudad.






LO MEJOR QUE TIENE MORELIA, SON LOS MORELIANOS: WILFRIDO LÁZARO

Morelia, Mich., a 8 de junio de 2012.- Lo mejor que tiene Morelia son los morelianos señaló el candidato del PRI y PVEM, Wilfrido Lázaro Medina quien sostuvo que “en el municipio, hay mucho por hacer y nadie va a venir hacer lo que nos toca a los nosotros; hagámoslo juntos cada quien desde su espacio, cada quien desde su trinchera pero con la fuerza de la unidad”
En el marco de la reunión que sostuvo con la organización de maestros jubilados D4-1 y trabajadores pensionados del ISSSTE, Wilfrido Lázaro hizo el llamado a los morelianos a cerrar filas en torno al “Morelia de 10”; proyectar y trabajar juntos para avanzar en la creación de oportunidades de empleo, mejores servicios y mayor seguridad.  
La reunión se llevó a cabo en las oficinas de la organización de Jubilados y Pensionados que presiden Avelino Murguía Ortiz, secretario general de la D4-1; Clara Olascoaga Calderón, secretaria de Finanzas de la organización y Juan Bernal Martínez, secretario general de Jubilados y Pensionados.
El abanderado tricolor manifestó frente a los ex´trabajadores que lo más importante del encuentro es escucharlos, “porque Morelia ocupa de todos nosotros y la mejor forma de gobernar es obedeciendo; sabemos que tenemos el apoyo ciudadano y eso nos compromete más con organizaciones como la de ustedes” dijo.
Agregó que Morelia está urgida de oportunidades, pero ningún gobernante puede hacerlo sólo, hay que coordinar esfuerzos para avanzar  con la colaboración de todos, en las calles podemos ver las urgentes necesidades pero también el enorme potencial que hay en los jóvenes, las mujeres, los niños, los jubilados y pensionados y la sociedad en general.
Precisó que este municipio se encuentra en una condición compleja pero se puede revertir si trabajamos juntos, si caminamos por la misma vía y si contamos con el apoyo de la federación y el estado para reactivar la economía, consideró Wilfrido Lázaro.
“Echémosle la mano a Morelia, tenemos un gran potencial humano y seamos parte del cambio que se ocupa para avanzar pero sin fantasías ni mentiras sino basados en la realidad que estamos viviendo y en las posibilidades reales de caminar juntos” destacó el abanderado tricolor.
Ernesto Núñez Aguilar candidato a una diputación federal en coincidencia, mencionó que el país, el estado y el municipio (MMM) están sobre diagnosticados, ya se saben cuales son los problemas resta entonces indicó, poner énfasis en las propuestas del Morelia de 10 con los ejes de seguridad, empleo y mejores servicios como se viene comprometiendo Wilfrido Lázaro pero también en la reconstrucción de confianza para atraer inversión.
Y en el caso de los adultos mayores, confió en que por su experiencia pueden aportar a la sociedad importantes conocimientos y para su apoyo, se podrían otorgar incentivos a las empresas para que los contraten, remató.








JOVENES QUE VOTARÁN POR PRIMERA VEZ SE SUMARON AL MORELIA DE 10 CON WILFRIDO

-          La juventud ya no es el futuro…  somos el presente

Morelia, Mich., junio 9 de 2012.- Jóvenes universitarios que en este proceso electoral votarán por primera vez, se sumaron de manera formal al proyecto de “Morelia de 10” que encabeza el candidato del PVEM-PRI a la comuna capitalina, Wilfrido Lázaro Medina quien les dio la bienvenida; agradeció y reconoció su interés por participar con esta coalición.
Salvador Noé Pérez Cruz, líder de este grupo de jóvenes, explicó al candidato que el primer objetivo de este grupo fue su inquietud por participar con las autoridades municipales en acciones de beneficio a la comunidad y posteriormente, tomaron la determinación de sumarse al proyecto de “Morelia de 10” en el que encontraron coincidencias con la esencia de este grupo.

Comentó que se trata de alumnos de diferentes facultades universitarias que fue de menos a más y que a la fecha suman alrededor de 50 y destacó que, antes de tomar la decisión de formalizar, participaron en recorridos y reuniones del candidato con diferentes sectores de la sociedad lo que les llevó a tomar esta determinación.

Precisó que otro de los objetivos de este grupo, es incentivar y promover la participación de los jóvenes que acaban de cumplir su mayoría de edad a que ejerzan su derecho de elegir a sus gobernantes, -no podemos- dijo, “esperar a que otros decidan por nosotros; independientemente de las preferencias de colores partidistas, debemos salir a votar”, consideró Pérez Cruz.

Y abundó al respecto que entre las prácticas que llevan a cabo, se les invita a los jóvenes a sumarse al proyecto Morelia de 10 pero también reconoció que,  “existe apatía entre algunos de ellos pero nuestra tarea es convencerlos de que se preocupen por conocer las propuestas de cada candidato y que se sumen a la que les parezca más viable pero que salgan a las urnas a votar”.


La decisión del grupo de participar con el proyecto Morelia de 10, tiene su origen en las propuestas, “están bien aterrizadas y no nos hablan de maravillas; nosotros, los jóvenes vivimos las realidades día a día y enfrentamos el efecto de los buenos o malos gobiernos por eso decidimos apoyar la fórmula de Wilfrido, estamos seguros que es la mejor opción para Morelia” dijo.

Por su parte el candidato a la alcaldía moreliana, reconoció el interés de los jóvenes  y comentó que son bienvenidos no solo a las actividades de campaña sino al quehacer que después del 1 de julio se tiene contemplado realizar desde la comuna capitalina.
“Ustedes tienen razón al señalar que no son el futuro sino el presente y es así, en este presente, donde ocupamos de su ingenio, creatividad, conocimientos y fortaleza, ustedes como otros grupos tienen lugar y participación en el proyecto de Morelia de 10” expresó Wilfrido Lázaro.
Cabe hacer mención que igual que este grupo, se han sumado al proyecto de esta coalición, grupos de transportistas, profesionistas, fotógrafos, comerciantes, obreros, hombres del campo, agrupaciones políticas y estudiantes entre otros de igual importancia que están contribuyendo a que después del 1 de julio, empiece a operar el Morelia de 10.
Finalmente los jóvenes dieron a conocer que pueden seguir sus actividades en sus cuentas de Twitter:TuPrimerVoto; Facebook: https://www.facebook.com/TuPrimerVoto y su página:http://temolink.wix.com/tuprimervoto.









LLAMAN HABITANTES DE ZONA RURAL A QUE WILFRIDO DEFIENDA EL VOTO
-       “Que no le hagan de chivo los tamales al PRI”
-       Mejores servicios, seguridad  y empleo, es el compromiso de Wilfrido
-       Recibirán lo que les regalen pero votarán por el PR        I dijeron
Morelia, Mich., junio 10 de 2012.- Mediante el recorrido por diferentes comunidades y tenencias del municipio moreliano, los habitantes de estos lugares llamaron al candidato por el PRI-PVEM a la comuna capitalina, Wilfrido Lázaro Medina, a  que defienda el voto de los tricolores, “que no le hagan de chivo los tamales a los priístas” dijeron, al apuntar que recibirán lo que otros les ofrezcan, pero votarán por el tricolor.
En San Lorenzo Itzícuaro, donde el candidato comprometió la red de alumbrado y la introducción de agua potable, la encargada del orden Marina Herrera Ayala, demandó a Wilfrido Lázaro a que defienda los votos tricolores y que -por ningún motivo permita que le hagan de chivo los tamales-. Su voz hizo eco y fue la petición que le hicieron al candidato en Santiago Undameo, San Juanito Itzícuaro, San Isidro Itzícuaro, El Cerrito, La Mintzita, San Antonio Parangare y Atapaneo.
Así, en Santiago Undameo, donde presidió la apertura de los partidos de la Liga Municipal de Fútbol “Lifutsu” y donde se comprometió a la construcción o rehabilitación de un espacio deportivo, el presidente de estas actividades futbolísticas José Iván Guzmán Cortés sentenció, “ya lo pensamos bien, Wilfrido es nuestro alcalde desde el pasado 13 de noviembre”.
Los priístas, “somos institucionales y aceptamos la injusticia que se cometió en nuestra contra, pero no permitiremos que vuelva a suceder; nosotros ya hicimos alcalde a Wilfrido y el próximo 1 de junio lo vamos a ratificar; nada ha mermado nuestras ganas de estar en la nueva competencia y tampoco las ganas de impulsar a Wilfrido para que trabaje por el desarrollo cultural y deportivo de Morelia” subrayó.
En San Juanito Itzícuaro, Fernando Morales Álvarez destacó, “San Juanito ya decidió y después del 1 de julio tendremos a Wilfrido en Palacio Municipal, al que esperamos encontrar con las puertas abiertas. Aquí y junto al candidato por la diputación federal del Distrito 8, Eligio C. González Farías, establecieron el compromiso de trabajar porque los habitantes cuenten con su tanque elevado de agua.

Lázaro Medina en consecuencia, sostuvo que los habitantes de zona rural, “no están solos, y después del 1 de julio próximo, con toda seguridad, la voluntad de los ciudadanos habrá quedado plasmada porque Morelia ya decidió e iremos por el Morelia de 10” dijo.
En el mismo sentido, en San Isidro Itzícuaro los habitantes “pondremos todas las ganas para volver a ganar, redoblando esfuerzos hay que sacar el orgullo porque los contrincantes saben jugar con la voluntad del pueblo y eso no se vale, vamos a ganar con votos no con palabras, como sabemos hacerlo”, señalaron.
En San Antonio Parangare, el Comisariado Ejidal Raúl Martínez advirtió contundente, “por las buenas, así, por las buenas, les vamos a demostrar cómo se gana; cómo ganamos con Wilfrido el pasado 13 de noviembre y cómo vamos a ratificar este triunfo el próximo 1 de julio porque el cien por ciento de la población está con usted”.
Por su parte el candidato Lázaro Medina manifestó que, hay quien no sabe perder, pero precisó “vamos a demostrar que en Morelia, deciden los morelianos”. Aquí estableció el compromiso de la construcción de la clínica y en trabajo conjunto con los habitantes del lugar hará realidad la introducción de la red de drenaje.
Cabe hacer mención que en la segunda parte del recorrido, el candidato visitó las colonias La Mariel y Misión del Valle donde se concentraron vecinos de la Vasconcelos y Ruiseñores y le ratificaron su apoyo decidido para ratificar su triunfo el próximo 1 de julio.









PEÑA NIETO DEDICADO A OFRECER PROPUESTAS: WILFRIDO LÁZARO

“Hoy hemos visto a un candidato dedicado a ofrecer propuestas y compromisos a los mexicanos y a los otros tres candidatos sumidos en la desesperación dando discursos durante todo el tiempo del debate. Enrique Peña Nieto, se dedicó a los mexicanos y a hacer compromisos mediante propuestas claras.
En Enrique Peña Nieto, tenemos un gran líder de la contienda electoral del próximo 1 de julio. Los priístas nos sentimos orgullosos de él como candidato y como mandatario de los mexicanos, tendrá todo nuestro respaldo.
Para Morelia, el que Enrique Peña Nieto sea Presidente de México, será de gran beneficio porque sabemos que contamos y contaremos con su apoyo en todos los retos que tenemos por delante.
Haremos equipo ganando en Morelia nuevamente y votando 4 veces PRI. Falta poco camino hacia la victoria y seguiremos trabajando fuerte ahora y siempre por Morelia”.








“Esto no se acaba hasta que se acaba; Wilfrido será el próximo alcalde moreliano”

Morelia, Mich., a 11 de junio de 2012.- Esto no se acaba hasta que se acaba, hasta que hagamos ganar de nueva cuenta a Wilfrido Lázaro Medina el 1 de julio, porque sus propuestas son sinceras y congruentes, lo que se puede constatar al no hacer derroche de recursos, coincidieron habitantes de la colonia La Mariel durante un encuentro con el candidato del PRI y PVEM a la alcaldía capitalina.
En voz de Verónica Castillo Bernabé, líder y activista de la colonia La Mariel, los colonos se pronunciaron porque en un ambiente de pluralidad y tolerancia y para cumplir con el deber ciudadano, puedan patentizar su adhesión a los proyectos políticos de los priístas, compromiso que establecieron por convicción certera.
“Nos parece que las propuestas de Wilfrido Lázaro  son sinceras, ya que conocemos de su congruencia entre el decir y el hacer, nos queda claro que su proyecto aborda con responsabilidad una política social de equidad e igualdad; el hecho de que no se haga derroche de recursos que ofendan la dignidad de las mayorías, ratifica esa congruencia, ganándose aún más la simpatía y el respaldo de la ciudadanía”, agregó.
Reiteró que “por los antecedentes de Wilfrido Lázaro, le conocemos como una persona íntegra, un político pionero por naturaleza, de valores, compromisos y firmeza en las decisiones que conducen al desarrollo social, con nuevas ideas; un político dispuesto al diálogo, a los acuerdos y a los consensos, a lograr la convivencia armónica de la ciudadanía con respeto a la pluralidad y la tolerancia”.
Caracterizado además por el trabajo en equipo, con sensibilidad política para con los sectores más vulnerables, hecho con el esfuerzo y el trabajo, porque Wilfrido Lázaro es un trabajador más, como los habitantes de La Mariel; es un conocedor de las necesidades más apremiantes de la zona conurbada de la capital, apuntó.
Por lo anterior y después de conocer las propuestas de todos los candidatos a la alcaldía, los colonos decidieron apoyar a WLM para que represente la voluntad popular del municipio y ratifique el triunfo obtenido en la pasada contienda.
“La credibilidad la da el trabajo y Lázaro Medina es un político con credibilidad, por ello reitero que el 1 de julio la sociedad civil, amigos, vecinos y familiares estaremos en las urnas para entregarle la responsabilidad a la cual aspira, porque vamos a ganar por un país, un estado y una presidencia municipal, además por la colonia La Mariel que tanto necesita de los candidatos”, refirió la activista social.   
Aseguró que estuvieron presentes los morelianos convencidos de que la mejor opción es darle su voto de confianza a los candidatos del PRI; habrá que redoblar esfuerzos hasta el día de campaña, porque “esto no se acaba hasta que se acaba, hasta que hagamos ganar a Wilfrido Lázaro el 1 de julio, porque él nació del pueblo y trabaja para el pueblo, no es como aquellos ricos que quieren venir a convencernos para votar por ellos”.
Ahí, el abanderado tricolor refrendó que demostrará que con el voto de la gente no se juega, al tiempo que reconoció que en La Mariel viven en condiciones difíciles, por lo que comprometió que una vez en la presidencia municipal comenzará con los trabajos de la red de agua potable y drenaje.
Posteriormente, el aspirante priísta visitó la colonia Misión del Valle, en donde sin dudarlo los pobladores le dieron su respaldo, ya que confiaron en que cumplirá con su compromiso de acondicionar la vía de acceso a La Aldea, construir un aula para el prescolar y otra para la primaria, así como una cancha deportiva.
De la misma forma, Wilfrido Lázaro estuvo presente en Atapaneo, en donde el jefe de tenencia Fidel González López, agradeció a los gobiernos priístas por ayudarles a que hoy cuenten con una cobertura del 90 por ciento en los servicios públicos y, aprovechó para confirmar que “Lázaro Medina triunfará en la urnas, porque se gana con votos no con ilusiones” dijo.
El abanderado tricolor dijo que Atapaneo es un ejemplo en el municipio de cómo comunitariamente han decido participar activamente con los gobiernos y así lograr un importante desarrollo, al que se sumará “la clínica de salud como una realidad en mi periodo de gobierno, así como una unidad deportiva y el que cuenten con seguridad pública”, comprometió el ex´diputado local. 








Estamos listos para gobernar Morelia: Wilfrido Lázaro


Morelia, Mich., a 11 de junio de 2012.- Con los ejes para consolidar un Morelia Seguro, con Mejores Servicios, Productivo, Transitable y Saludable, el candidato del PRI y PVEM, Wilfrido Lázaro Medina, se reunió con integrantes de la Unión Popular Carrillo Puerto, a quienes les dio a conocer sus propuestas para lograr el proyecto de un “Morelia de 10”.

“Reconozco el esfuerzo que han hecho todos los priístas de corazón como los comerciantes de esta Unión que han seguido en el Revolucionario Institucional en las buenas y las malas, por los cuatro costados han sido leales y de eso ha quedado constancia por su presencia permanente en las acciones del tricolor”.

­La líder de esta Unión, Silvia Ortiz Martínez al respecto fue clara al señalar que “los priístas prriístas, son los que siguen en sus filas, los que llevan los gobernantes al poder y quienes no se rajan aunque el barco se hunda porque la solidez del partido es tal que logró sacarlo a flote y los de casa seguimos aquí y a  en Morelia, vamos a llevar a Wily a la Presidencia; yo fui su compañera de primaria y se de su formación, de sus principios y de su capacidad, él, Wilfrido, va a ser nuestro alcalde y de eso nos encargamos nosotros” destacó

En consecuencia Lázaro Wilfrido precisó que, “como Presidente Municipal estén seguros de los que los apoyaré, tal como hice cuando fui secretario del Ayuntamiento desde entonces sé de la fuerza que tienen todas las uniones de ciudadanos organizados, dijo.

“Por eso estén seguros que no les voy a fallar, hay que hacer mucho en la capital, porque tiene muchas necesidades, pero vamos a trabajar desde el primer día al frente de la comuna, porque Morelia merece mejores servicios públicos, seguridad, generación de empleo, atracción de inversiones, más y mejores unidades deportivas y un transporte público eficiente y moderno”, precisó.

En su momento Ortiz Martínez, precisó que su organización tiene un compromiso con todos los candidatos del PRI y sobre todo con Wilfrido Lázaro, “porque queremos que sea nuestro presidente municipal”, reiteró.

De igual forma Fernando Martínez Tinoco, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) municipal, reafirmó que los integrantes de la estructura priísta y un gran número de ciudadanos van a votar en línea para que el partido tricolor se lleve –carro completo-  el próximo 1 de junio.  

El candidato al referirse al Morelia de 10 precisó que la sociedad toda merece mejores servicios públicos, y gracias a la participación de todos ustedes se ha fortalecido el proyecto con el que se estableció el compromiso  de mejorar los servicios del agua potable, con una distribución más eficiente y con mantenimiento a las redes atendiendo con prontitud las fugas y desperfectos.
Asimismo se ampliará la infraestructura y con la suma de los esfuerzos de ciudadanía y gobierno se generará menos basura para mantener la ciudad limpia y menos contaminada. Se dará tratamiento adecuado a la basura, para que se convierta en  residuos sólidos y pueda ser aprovechada o reutilizada.

También se  ampliará la red de alumbrado público y se dará mantenimiento a la que ya está funcionando en las calles. Un Morelia iluminado es un Morelia seguro. De la misma manera y con la suma de los esfuerzos de ustedes, la ciudadanía, y el trabajo del gobierno municipal, se generará menos basura para mantener nuestra ciudad limpia y menos contaminada.

Se dará tratamiento adecuado a la basura, para que se convierta en  residuos sólidos y pueda ser aprovechada o reutilizada. Morelia de 10 es un Morelia limpio, los morelianos merecemos vivir en un mejor medio ambiente.

De la misma manera, se ampliará la red de alumbrado público y se dará mantenimiento a la que ya está funcionando en las calles.

Sabemos la necesidad de los morelianos de estar conectados a las nuevas tecnologías, es por ello que, como en las ciudades de primer mundo, instalaremos el internet en 10 plazas más, para duplicar el número de beneficiados. Morelia debe ser actual, fortalecido por las nuevas tecnologías y brindar este servicio, que cada día es más necesario para la vida diaria.

Prestaremos, día a día, servicios más eficientes y de calidad, es así como, nuestro compromiso será facilitar los trámites administrativos y responder ágilmente a las peticiones ciudadanas.










“WILFRIDO ES LA ALTERNATIVA DE LOS CIUDADANOS,
NO SOLO DE LOS PARTIDOS: ANTÚNEZ OVIEDO”.
-       Dejar de lado encono y división
          Morelia Mich, a 12 de Junio de 2012.- Wilfrido Lázaro candidato por la coalición PVEM-PRI  a la Presidencia Municipal de Morelia, es la alternativa de los ciudadanos y no solo de los partidos, sostuvo contundente el ex´legislador y ex Tesorero del Estado Manuel Antúnez Oviedo  
Lo anterior, durante una reunión que sostuvo con el candidato  para intercambiar puntos de vista sobre la agenda de desarrollo que debe tener la capital del Estado más allá del partido que gobierne
“Morelia está entre la frontera del rezago y su llegada al primer mundo, podemos dar ese salto con gobiernos y agendas ciudadanas de largo aliento”, enfatizó Manuel Antúnez al establecer con claridad que su apoyo a Wilfrido se da porque los morelianos ya lo pensaron y lo pensaron bien y, en esta “segunda vuelta” se requiere un gobierno de mayoría y coalición que privilegie la reconciliación de los morelianos y deje de lado el encono y la división motivada por la ambición del poder por el poder.
          “Morelia ya decidió, éste proceso extraordinario es una afrenta, basta considerar que se van a volver a tirar a la basura 24 millones de pesos para ésta elección amén de los gastos adicionales de todos los partidos en esta contienda; las circunstancias adversas de Morelia y de la entidad no están para ambiciones, confrontación y derroche electorero. La mejor forma, de construir a nuestra capital es con un proyecto ciudadano que vaya más allá de los partidos, es por ello que nos sumamos decididamente al proyecto del Prof. Wilfrido Lázaro Medina, que representa la razón, el respeto y la suma de todos”, finalizó Luís Manuel Antúnez al término de la reunión.
          Cabe hacer mención que candidato y ex´Tesorero gubernamental fueron diputados compañeros de la LXXI Legislatura donde compartieron trabajo orientado al beneficio de la sociedad toda y donde encontraron coincidencias que aplicables a este momento pueden resultar un aporte importante para el desarrollo de un Morelia de 10.








Morelia primer destino no playero para el mundo: Wilfrido Lázaro

Morelia, Mich., a 13 de junio de 2012.- El candidato del PRI y PVEM a la alcaldía capitalina estableció que “Morelia para el mundo”, eje del proyecto  “Morelia de 10”, busca gestionar un nuevo Centro de Convenciones, impulsar 6 rutas de ecoturismo y más festivales nacionales e internacionales que coloquen de nuevo a la capital, como el primer destino no playero de México.

Acompañado del candidato a síndico, Salvador Abud Mirabent  y de Francisco Xavier Lara Medina, Presidente del Comité Municipal del PRI, Lázaro Medina destacó que la actividad turística es una de las industrias más importantes para Morelia y desde 1991 en que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, este sector tiene un alto potencial para el municipio, sobre todo si se considera que en los años 2007 y 2010 se han superado cifras de 800 mil visitantes en la capital michoacana.

El turismo es muy importante para el desarrollo de la economía local y por eso forma parte del proyecto “Morelia de 10”, con el eje de “Morelia para el mundo” dijo Wilfrido Lázaro al señalar que, ”estamos comprometidos y resueltos a consolidarla como el principal destino turístico no playero de México, tenemos un rico patrimonio arquitectónico de mil 300 edificios que permiten mostrar nuestra belleza, destacó el ex´diputado” local.

De la mano de lo anterior se encontrará la atención conjunta a la seguridad, vialidades y servicios para darle presencia nacional e internacional, a la vez que se suman los esfuerzos del Consejo de la Ciudad, el Consejo para el Desarrollo Turístico de Morelia, las Cámaras de Comercio, restauranteros y hoteleros.

“Impulsaremos los festivales existentes, como fuente de cultura y de actividad económica, pero también crearemos nuevos como el de la Catrina entre Morelia y Capula, el de Ciudades Hermanas y las muestras gastronómica” ejemplificó”.


A la par, dijo Lázaro Medina, consolidaremos la capital con el programa de mejoramiento de imagen urbana de barrios tradicionales, como San José, San Agustín, El Carmen, Capuchinas y La Soterraña, entre otros, espacios que son pequeños oasis para los morelianos y que requieren rehabilitar jardines, depósitos de residuos, alumbrado, fachadas y la seguridad, de la mano con los vecinos.

Por otra parte se promoverá la ampliación y diversificación de la oferta turística, de tal forma que se impulsarán 6 rutas de ecoturismo en las tenencias de Atécuaro, Jesús del Monte y Santiago Undameo, en donde hay bosques, arroyos y las presas de Loma Caliente y Umécuaro, ideales para rutas ciclistas y de caminata.




Mientras en Capula y Tiripetío hay construcciones, alfarería y parajes dignos de darse a conocer a propios y extraños; en Teremendo de los Reyes existe el Cerro “La Lumbre” y el “Caracol”, así como el cráter “La Alberca”, lugares para explorar y descubrir, a los que es necesario darles impulso y difusión.

Pero no se trata sólo de promocionar estos lugares, sino también de hacer un trabajo de colaboración, en donde el Ayuntamiento apoyará con asesorías y capacitación turística a los habitantes de las tenencias y comunidades, “nuestro compromiso es cerrar filas con organizaciones de hoteleros y restauranteros de Morelia para brindar estos apoyos”, enfatizó el aspirante tricolor a la comuna.

De la misma forma se contempla la edificación de un espacio que detone la consolidación de Morelia como un centro de atracción de encuentros sociales, académicos y profesionales, con la gestión de un nuevo Centro de Convenciones.

“Se trata de un proyecto ambicioso, pero lo cristalizaremos con el apoyo del gobernador Fausto Vallejo Figueroa y del próximo Presidente de la República Enrique Peña Nieto; es una de las  grandes obras que necesita la capital y será posible con la gestión conjunta de los tres niveles”, precisó Lázaro Medina.

El abanderado priísta destacó que solicitarán al gobierno estatal que Palacio Clavijero sea también utilizado para eventos de negocios, ya que mediante la instalación de oficinas de promoción en la Ciudad de México se pueden atraer reuniones nacionales e internacionales, lo que propiciará igualmente empleo.

Finalmente, Salvador Abud Mirabent, candidato a síndico, dijo que la infraestructura de Morelia ha quedado obsoleta en espacios y por ello la actividad turística, como ninguna otra, requiere de trabajo en equipo para buscar la consolidación del turismo de negocios, el ecoturismo, entre otros, porque la mejor forma de dar a conocer un atractivo es con la promoción de boca en boca.









UNA TARDE DE LLUVIA…… UNA MANIFESTACIÓN DE TRIUNFADORES

Morelia, Mich., jun. 15 de 2012.- ¡La música no dejó de tocar, el torito no dejó de bailar, los jóvenes no dejaron de corear sus porras y los vecinos de la colonia industrial que acompañaban a los candidatos tricolores contagiados del ambiente, no dejaron de caminar por las calles con el ritmo de banda!.
En el recorrido por la colonia Industrial de la tarde de ayer con los candidatos tricolores a la diputación federal y alcaldía capitalina Eligio C. González Farías y Wilfrido Lázaro Medina respectivamente quienes, en el pasado reciente, compartieron trabajo legislativo y hoy recorren calles haciendo campaña para seguir sirviendo a la sociedad, uno por cada acera, tocaban puertas saludando vecinos cuando llegó el agüita… ¡empezó a llover!.
La auténtica fiesta de ganadores:
No, el recorrido no se suspendió pero más aún, tal pareció que la lluvia motivo a que hicieran del momento, la fiesta de los ganadores; los jóvenes de brigadas que acompañan a los candidatos, levantaron aún más la voz de sus porras, los músicos no dejaron de arrancar de sus instrumentos notas contagiosas que llevaron a los presentes a caminar con ritmo de  banda y entonces, los candidatos contagiados de este ambiente, se confundieron entre los vecinos, brigadas y equipos de trabajo.
Bernardo Bedolla que con cariño se refieren a él como “Berny”, viejo y experimentado activista tricolor que vive cada campaña como si fuera la primera, es responsable de la seguridad de todos los presentes en el recorrido y cada tarde termina afónico.
Jesús su compañero de equipo quien cuida que la banda guarde una distancia suficiente, de repente incurre en distracción contagiado de la música; Berny le grita “Chucho” y los jóvenes de la brigada responden el grito ¡shusho!.
En la opinión de Berny, el agüita imprimió energía a los presentes, “esto, esto es una auténtica fiesta de ganadores…. ve como se perdieron los candidatos entre la gente, es su fiesta, es un momento que reflexionando solo te da una conclusión, ya son ganadores y ya son ganadores, porque la gente los aprecia de verdad, los recibe con gusto y le demuestra su afecto desde ahí…. ya ganaron”.


De algún lado salieron impermeables rojos de material sencillo y que utilizaron solo algunos vecinos; los jóvenes no quisieron portarlo, ellos gozaban de la lluvia entre consignas, porras y brincos; los equipos de prensa algunos cubrieron sus cámaras de la lluvia y otros más las guardaron en sus mochilas y se sumaron al ambiente.
En una de las calles, el Sr. Zoilo Ramos tenía preparadas botellitas de agua para refrescar a los participantes del calor normal de cada tarde; llegaron al domicilio ya con agua, pero del cielo y en ese momento, arreció la lluvia y aún en estas condiciones, se hizo un alto, recibieron la atención pero para seguir en la fiesta, los jóvenes brigadistas se daban tiempos para emitir sus porras y en momentos las unieron.
La mano que recibe el saludo, el abrazo afectivo, las manifestaciones de apoyo decidido y la determinación contundente de los morelianos de salir de nueva cuenta a ratificar su voto, este, este es el festejo de quien ya ganó; y que quede constancia…. todos, todos participamos de esta gran fiesta.









“LAS MUJERES MORELIANAS RATIFICAREMOS A WILFRIDO COMO ALCALDE”

-       “Lo decidimos desde el 13 de noviembre”


Morelia, Mich., a 15 de junio de 2012.- En reunión con el candidato del PRI y PVEM a la alcaldía, Wilfrido Lázaro Medina, centenares de mujeres de diversas agrupaciones de transportistas, comerciantes, profesionistas y sociedad civil, aseguraron que con su experiencia, trabajo y propuestas, Wilfrido será ratificado como presidente municipal, para que juntos, sociedad y gobierno, logren un “Morelia de 10” con mejores servicios, seguridad y empleo, “ya lo decidimos desde el 13 de noviembre” dijeron.

Con la presencia de los candidatos a síndico y regidora, Salvador Abud Marbella Romero Núñez respectivamente, así como de Fernando Martínez Tinoco, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) municipal, cientos de mujeres refrendaron una vez más su apoyo a quien para ellas ya es el presidente municipal de Morelia.

Así lo manifestaron Hilda Chávez Cardona, presidenta de la Asociación Civil “Luchar, nuestro compromiso”; Claudia Morales Hernández de la Unión Mutualista Cardenista de Globeros, Eva Chávez de la Asociación Morelia, Isabel Gama Álvarez de la Asociación Ricardo Flores Magón; Rosa María Villagómez, representante de la Unión Miguel Hidalgo; Yuritzi Ramírez López de Camioneros Materialistas del estado de Michoacán, entre muchas más.

En su momento, Wilfrido Lázaro estableció que las mujeres cenopistas son de 10, y la reunión, no tuvo como objetivo convencerlas sino agradecerles su trabajo, emoción, esfuerzo y activismo que han hecho durante todos los días de campaña y de su vida.

Por otra parte, para continuar con sus recorridos por los hogares, calles, tenencias y comunidades del municipio, Lázaro Medina estuvo presente en la Colonia Industrial, donde pese a la inesperada lluvia que los acompañó durante gran parte de su caminar, los vecinos no desistieron en acompañar al candidato mientras saludaba a los morelianos y les daba a conocer sus propuestas de gobierno.

  

Durante el mitin estuvieron presentes decenas de personas, además de Gloria Tovar Ramírez, encargada del orden y los presidentes de seccional Rosario Velázquez Jacobo, Guadalupe Arce Martín, Roxana Torres Herrera, entre otros.

El ex encargado del orden de la colonia, Eugenio Vital Aguilar, aseguró que en esta segunda etapa de elección para presidente municipal, Morelia ya decidió que Wilfrido sea el próximo alcalde de la ciudad.

El abanderado priísta comenzó su discurso agradeciendo la lluvia que se hizo presente durante el recorrido porque dijo que fue una bendición para el evento y un augurio de que vendrán cosas mejores para la capital michoacana y sus habitantes, pues para ellos se trabaja permanente, para heredarle un mejor futuro y un lugar donde vivir sin violencia, con seguridad y empleo.


“La política tiene sentido cuando es un instrumento que se usa para hacer el bien a la sociedad, todos los días pensamos en las nuevas generaciones, en darles mejores servicios, generar fuentes de empleo, atraer inversión, brindarles seguridad, porque por ellos hacemos cualquier cosa como padres”, concluyó.










CON MEDALLAS Y DIPLOMAS REGRESÓ DELEGACIÓN DE DEPORTISTAS

-       La Señora Martha Medina primer lugar en caminata

Morelia, Mich., junio 16 de 2012.- Con el gusto de aportar al estado medallas y  diplomas, la Delegación Michoacán de deportistas “Pensionados y Jubilados del ISSSTE” regresaron  a Morelia luego de participar en los Juegos Regionales de Querétaro.
La señora Martha Medina de Lázaro, mamá del candidato Wilfrido Lázaro, regresó con un primer lugar en caminata y segundo lugar en natación; sus compañeros de delegación de la  misma manera arribaron a la capital michoacana contentos  de los logros y  premios que  recibieron es esa justa deportiva.
Es importante, dijo la Sra. Martha Medina, que las personas que ya nos encontramos pensionadas después  de muchos años de trabajo  y de velar por nuestras familias, ahora nos dediquemos un poco a cumplir nuestras metas y si es a través del deporte es mejor porque la actividad nos mantiene con buena salud y mejor optimismo”.
Y añadió que  de ahí la importancia de contar con mejores y más centros deportivos que se ubiquen cerca de nuestras casas para realizar con mayor facilidad algún deporte que nos ayude a tener mejor nivel de vida tanto a  los adultos mayores como a los jóvenes y  los niños.
La mamá del candidato de la coalición  PRI-PVEM a la Presidencia de Morelia dijo estar orgullosa del trabajo que realiza su hijo quién dentro de  su plan de gobierno contempla la creación de espacios deportivos en las zonas más alejadas de la ciudad facilitando con ello que más gente  pueda practicar alguna disciplina deportiva.
En ese sentido dijo que después de muchos años de practicar el atletismo esta convencida de que  la practica de cualquier  actividad física  contribuye de manera favorable en el desarrollo de la sociedad  y   es un antídoto   al creciente problema de las adicciones que afectan  a muchos jóvenes en la actualidad.    








PRE-CIERRE DE CAMPAÑA DE WILFRIDO LÁZARO CON CARRERA ATLÉTICA

-       El deporte motiva unión familiar

-       Un éxito carrera atlética del Día del Padre

Morelia, Mich., junio 17 de 2012.- El compromiso del candidato PRI-PVEM por la alcaldía capitalina Wilfrido Lázaro Medina es contribuir a la salud, deporte y esparcimiento de los morelianos. “realizaremos acciones sin precedentes en materia de ciclovías y trotapistas; se reforzará el apoyo para espacios deportivos y en la promoción de la salud, seremos también protagonistas.
Así lo manifestó el candidato tricolor Wilfrido Lázaro en el pre-cierre de campaña con el arranque de “la carrera atlética del Día del Padre” organizada por el movimiento “Tu Sumas, Tu Multiplicas" que es parte de su proyecto “Morelia de 10” y que preside el L.E.F. Miguel Ángel García Meza.
Se esperaba la participación de 500 atletas y acudieron 600 a pesar de la lluvia de las primeras horas de  la mañana en las que el candidato inició sus actividades con una felicitación a los papás en su día y a los hijos también porque dijo, “nos iniciamos como papás cuando Dios nos bendice con nuestros hijos”.
En su momento el candidato refirió que en su propuesta de Morelia saludable se contempla la Infraestructura básica deportiva en colonias y tenencias porque dijo que el deporte como actividad esencial para el ser humano, constituye un eje importante en la actuación y aplicación de recursos para la construcción y mantenimiento de áreas deportivas por ello se trabajará en la consolidación de las unidades deportivas existentes y en la  construcción de 4 unidades deportivas rurales así como el  mantenimiento de  canchas de fútbol, vóleibol y basquetbol  en colonias y tenencias.
Asimismo en la creación de ciclo vías y trota pistas porque consideró que es tiempo de que en Morelia se apliquen alternativas de transporte  saludables y se  buscará el trazo entre puntos de destinos recurrentes para los ciudadanos y visitantes, implementando además estaciones de bicicletas al servicio de ellos.
De la misma manera estableció que en su administración serán decididos gestores de recursos estatales y federales para promover el deporte lúdico; es decir de entretenimiento. Deporte para todas las personas y todas las edades.
También se promoverá y apoyará el deporte de competencia con la presencia de entrenadores profesionales egresados del ENEF en los centros deportivos de la ciudad y se  colaborará en un proyecto de identificación de talentos escolares con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
En relación al fomento a la actividad física y recreación para adultos mayores, Lázaro Medina consideró que son la riqueza humana, fuente de experiencia y cariño. Al aumentar las expectativas de vida, nuestros adultos mayores cada vez son más y nuestro compromiso ineludible es apoyarles en la organización de actividades para una vida más saludable y feliz.

Vamos a impulsar entre la ciudadanía la creación de diversos clubes deportivos para adultos mayores. Baile, actividades, trote, caminata. Asimismo vamos a impulsar la liga municipal de fútbol para veteranos. Impulso a la práctica de la actividad física infantil y un compromiso más, será promover con las escuelas del municipio festivales y actividades a fin de que los niños tengan movilidad, desarrollo deportivo. La actividad física es el mejor elemento para prevenir la obesidad infantil y fomentar prácticas sanas en la población señaló el candidato.







MORELIA PRIMERA CIUDAD Wi-Fi EN EL PAÍS: WILFRIDO LÁZARO

Morelia, Mich; 18 de junio de 2012.- Morelia se convertirá en la primer “Ciudad Wi-Fi”  en el país al ofrecer a sus habitantes conexión   inalámbrica  gratuita a internet, anunció esta  mañana el candidato de la Coalición PRI-PVEM  a  la Presidencia Municipal Wilfrido Lázaro Medina; con este  servicio los morelianos podrán permanecer conectados con sus computadoras    portátiles  o celulares sin gastar un peso agregó el candidato.                           
“Los irán pasado a la historia, dijo,  cada vez más ciudades en el viejo continente  facilitan a sus ciudadanos conectarse a Internet sobre la marcha. Y no sólo en bibliotecas, universidades y edificios públicos. La Red se viste de Wi-Fi para salir a la calle”.
En ese sentido, Lázaro Medina explico que  “el acceso a Wi-Fi será un servicio público más que otorgará  el Ayuntamiento de Morelia a la población respetando la neutralidad tecnológica y no lesionando el mercado, es posible ofrecerlo gratuitamente para navegar, enviar correos o chatear” dijo.
Lázaro Medina reiteró que  ofrecerá  servicios de alta velocidad inalámbrica de banda ancha  para todos los habitantes de esta ciudad,  de manera prioritaria  en  escuelas, oficinas gubernamentales, plazas, parques públicos y de manera paulatina poder el servicio se  podrá ampliar con rapidez   en  fraccionamientos y comunidades de todo el municipio.







EN LA RECTA FINAL WILFRIDO CON VENTAJA DE 22.7 POR CIENTO: LARA MEDINA

-       Wilfrido, llegará con la fortaleza del apoyo social y del partido

Morelia, Mich., junio 18 de 2012.- En la recta final de la campaña extraordinaria para la alcaldía capitalina, el candidato del PVEM-PRI Wilfrido Lázaro Medina aventaja con 22.7 por ciento sobre su más cercano contendiente. El priísta cuenta con 51 por ciento de las preferencias electorales mientras que Marko Cortes con 28.3 por ciento y Minerva Bautista del PRD con 8.5 por ciento.

Así lo señaló este día el dirigente del Comité Municipal del PRI en Morelia, Francisco Xavier Lara Medina quien precisó que la encuesta que revela estos porcentajes es Polymetrix  y abundó que los números son claros pero avalados con el comportamiento de la sociedad en su conjunto.

En este sentido el dirigente coincidió con lo que ha señalado el propio candidato al precisar que la encuesta más importante es la que se levanta día a día en los recorridos por colonias, mercados, tenencias y comunidades del municipio así como con el apoyo que en las múltiples reuniones que ha llevado a cabo le manifiestas los morelianos.

Recordó que Wilfrido Lázaro viene de un proceso donde resultó ganador con resultados legitimados, primero por la ciudadanía, luego por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y después por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) y como si no hubiera sido suficiente, las instancias electorales accedieron al conteo de voto por voto casilla por casilla de donde creció más la ventaja para Wilfrido Lázaro y hasta en el conteo de los votos nulos, logró a su favor 80 sufragios más.

Ante esta situación, más tarde se anuló la voluntad de todos los más de 300 mil morelianos que votaron (diciembre 28 de 2011)  aunque solo unos semanas después el Instituto Federal Electoral (febrero 8 de 2012) reconoció que se cometió un error y para entonces ya se tenía la fecha para el proceso electoral extraordinario.

Wilfrido Lázaro es ganador legitimado y con la anulación, no se arrendó, ni pataleó, tampoco salió a las calles a manifestar su inconformidad, él, Wilfrido, se puso a trabajar, a reforzar su proyecto y a reencontrarse con la ciudadanía y respetando los tiempos electorales, volvió a recorrer calles, mercados, comunidades y tenencias además de potenciar el tiempo de campaña en reuniones con grupos sociales.

Lo que refleja Polimetrix dijo, “es solo el resultado de ese esfuerzo del candidato Wilfrido Lázaro pero también, es el reflejo del PRI unido y fortalecido quien en todo momento y con todos sus cuadros, apoyan de manera decidida sus pasos, Wilfrido puede presumir que su partido el Revolucionario Institucional, refuerza todas sus acciones, avala su trabajo y está con él en todo momento”, expresó.

Finalmente consideró que el porcentaje de 22.7 por ciento de ventaja sobre su más cercano contendiente, no podrá revertirse en los pocos días que restan para que concluyan las campañas proselitistas.

Es urgente impulsar la encuesta de Polymetrix que revela que Wilfrido aventaja aMarko con 22.7% pues tan sólo se detecta en Quadratín señalando que Wilfrido cuenta con 51% de las preferencias, Marko Cortés 28.3% y Minerva 8.5%. También es urgente fortalecer el discurso en el tema de seguridad, aspecto que la misma encuesta revela es el más urgente para el 67% de los entrevistados.










La mejor encuesta es la opinión ciudadana y Morelia ya decidió

Morelia, Mich., a 19 de junio de 2012.- Porque los candidatos priístas saben empeñar y cumplir su palabra, lo que ha sido ratificado con la firma de los compromisos que plantea en su proyecto nacional Enrique Peña Nieto, es que el 1 de julio vamos a ganar todo, incluyendo la presidencia municipal de Morelia con Wilfrido Lázaro Medina, señaló Mario Vargas Aguiar, delegado general en Michoacán del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

En el marco del pre-cierre que se realizó en la sede estatal del PRI con integrantes y líderes de la Unión Mutualista de Comerciantes y Artesanos de Michoacán “General Francisco J. Mújica”, Lázaro Medina estuvo acompañado por el diputado federal Manuel García Corpus, así como de Fernando Martínez Tinoco, dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) Morelia.

Ahí el secretario general de la organización, Zoilo Ramos Rodríguez, dijo que la única forma de que Morelia y sus habitantes tengan más recursos es votando 4 veces PRI, para que junto a Fausto Vallejo Figueroa haya más oportunidades y recursos. Por eso hemos hecho una campaña paralela que promociona el voto a favor de Wilfrido Lázaro con nuestra página de Facebook UMCAM, el Torito de petate “Súper Wily”, además de nuestros familiares, amigos y vecinos, precisó.

“Ya lo pensamos muy bien, votaremos de nuevo por Wilfrido, Morelia ya decidió y los morelianos merecemos respeto, por eso vamos a ganar con un gran margen; él sabe cuál es la problemática que vivimos y es la opción más viable para gobernar la capital, él puede ayudarnos a promover la reactivación de las plazas comerciales y una feria especial para Morelia”, señaló Ramos Rodríguez.

La candidata a regidora Patricia Medina Garibay, indicó que en estos últimos días de campaña comienza la guerra sucia y la aplicación de recursos públicos por parte de otros partidos, sin embargo los morelianos harán de Wilfrido el ganador, en sus manos estamos el 1 de julio, refirió.

En tanto Rocío Santos de la Cruz, secretaria adjunta del PRI estatal dijo que Wilfrido Lázaro conoce el municipio y se compromete con sus necesidades porque no es un político de discurso sino de hechos y realidades para con las mujeres jefas de familia, los jóvenes, los niños, los adultos mayores; los morelianos no quieren candidatos pasajeros sino que les respondan, lo que es un reto para el PRI porque los gobiernos que lo antecedieron han dejado muy malas cuentas.  

Posteriormente el aspirante tricolor se reunió con líderes e integrantes del Consejo Empresarial de Recicladores del estado de Michoacán, abanderados por Jaime Enríquez; Recolectores “Emiliano Zapata” y Retirem, presididos por Marco Antonio Terreros; Radio Taxi Halcón Real, bajo la batuta de Lisandro Tapia y Re-organic Fertilizantes de Michoacán, quienes en conjunto expresaron su apoyo al proyecto que promueve Lázaro Medina para el municipio.

Marco Antonio Terreros señaló que todos los presentes y sus familias confían en que van a darle su voto con gusto, no condicionado, a un hombre que regresará una vez que el resultado le favorezca y sea el presidente municipal de Morelia, porque ellos son gente de trabajo y tienen muchas necesidades sobre las que habrán de trabajar juntos con el gobierno que encabece el ex´diputado local.

Por otra parte, en la mañana Lázaro Medina se reunió con empresarios de la capital michoacana y del estado, quienes le solicitaron al aspirante tricolor su apoyo para que después del 1 de julio puedan trabajar en coordinación con el gobierno en la mejora de los servicios públicos y en la generación de fuentes laborales.

Wilfrido Lázaro respondió que precisamente un “Morelia de 10” busca lograr mayor seguridad, empleo, mejores servicios, más inversión, gestión de recursos, entre otras propuestas que son resultado de las diferentes peticiones que los ciudadanos le han hecho llegar en las reuniones con organizaciones, así como en los recorridos por colonias, comunidades y tenencias del municipio, porque ahí es donde está el verdadero termómetro de la sociedad, finalizó.








“LOS JÓVENES DE MORELIA YA DECIDIERON POR WILFRIDO”: ORGANIZACIONES

-       Son la sangre nueva del PRI, gracias por existir: Wilfrido
-       Los jóvenes cierran filas en la recta final

Morelia, Mich., junio 19 de 2012.- “Los jóvenes ya decidieron por Wilfrido Lázaro”, señalaron los jóvenes de distintas organizaciones tricolores que reunidos, manifestaron su apoyo a los candidatos priístas a quienes con toda seguridad, llevarán al triunfo, señalaron.
En un evento sin precedentes en los últimos 14 años, se reunieron 16 organizaciones tricolores de jóvenes con la que sellaron su compromiso de trabajo de las candidaturas del Revolucionario Institucional porque se dijeron convencidos de que el voto que depositarán el próximo 1 de julio será lineal, Morelia, Michoacán, México (MMM).
Luego de las participaciones de los líderes juveniles con las que refrendaron este compromiso para el candidato por la dupla PVEM-PRI a la alcaldía capitalina, Wilfrido Lázaro, el ex´legislador expresó su agradecimiento al expresar, “ustedes son la sangre nueva del partido, gracias por estar aquí, juntos”.
Y abundó en el mismo sentido, “gracias a ustedes me ha tocado vivir campañas intensas desde el mes de septiembre pasado; ustedes creyeron en nosotros, caminamos un proceso interno, el ordinario y hoy siguen con nosotros en la extraordinaria, gracias por existir, ustedes son el alma de nuestra actividad y nos han demostrado lo importante que es seguir adelante con el mismo ánimo”.
Precisó que el país está en deuda con los jóvenes por eso y desde aquí expresó, “junto a los candidatos al Senado, Diputados Federales y a la alcaldía, nos comprometemos con los jóvenes a abrirles oportunidades de empleo y un ambiente sano y seguro donde vivir”.
En total participaron 16 organizaciones, de las cuales 6 están directamente comprometidas e involucradas con el proyecto “Morelia de 10”; Generación México, Sonríe Michoacán, Amigos en Enlace, Fusión por México, Construye y Por un Michoacán con Futuro.


Asimismo el Frente Juvenil Revolucionario (FJR), Juventud Popular Revolucionaria, Organización de Mujeres Priístas (OMPRI), Juventud Territorial, Frente Juvenil SEMACM, Identidad Nicolaita, Unidos por un Nuevo Michoacán, Levántate por Michoacán A. C., Jóvenes con Morelia y Juventud Nicolaita.


En su momento, Ulises Chávez y Martín Farías de la organización “Amigos en Enlace” y “Sonriendo Michoacán” respectivamente, establecieron que a casi un año de campañas consecutivas con Wilfrido Lázaro, adquirieron experiencia pero también refrendaron su compromiso de continuar en la lucha luego de que hicieron un gobernador y cuatro diputados.









SIN ENGAÑOS Y CON PROPUESTAS  VIABLES WILFRIDO SERA EL PROXIMO ALCALDE MORELIANO.


Morelia, Mich; junio  20 de 2012.- Este 1 de julio ratificaremos el triunfo de Wilfrido Lázaro Medina afirmó contundente Roberto Carlos López García, Presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Michoacán; Hace unos meses, dijo, los morelianos ya determinaron que el candidato del PRI-PVEM a la alcaldía de Morelia es el que garantiza la continuidad del desarrollo del municipio  con propuestas viables y serias.
Otros institutos políticos, comentó, se han encargado de engañar a los morelianos   haciéndoles creer que tienen la preferencia electoral de la ciudadanía cuando desde el 13 de noviembre el resultado fue claro y  con su voto determinaron quién quería que los gobernara.
 “Los morelianos estamos conscientes de las mentiras que nos quieren hacer creer, somos un municipio muy maduro en la actividad política, prueba de ellos es que somos la ciudad que en el país se distingue porque ya la han gobernado las tres principales fuerzas políticas y que así como se  ha tomado la decisión de desviar un rumbo, lo ha retomado y ha hecho que Morelia refrende el triunfo de un partido que domina hoy por sus propuestas, por su capacidad de compromiso y por la oportunidad que le brindan los ciudadanos de darle continuidad a los planes de desarrollo” acotó.
 El dirigente  cenecista mencionó que existen muchos pendientes en Morelia, por lo que hay que apostarle al proyecto Morelia de 10 y seguramente en equipo, el Ayuntamiento que encabezará Wilfrido Lázaro,  el gobierno de Fausto  Vallejo y el poyo de Enrique Peña Nieto como Presidente;  de manera alineada podrá  abonar en ese progreso que ha venido construyéndose y que contribuirá al   bienestar de la población.
 López García insistió en que “los morelianos son muy maduros, ya tomaron una decisión en noviembre y la convocatoria es que todos el 1 de julio reunamos y movilícenos a nuestros vecinos, amigos, familiares, para impedir que se vuelva a cometer un atropello contra los derechos democráticos de los ciudadanos”.
 Y añadió que hoy existe una  efervescencia y un deseo claro de todos los morelianos por cambiar esas condiciones de engaño,  darle mejor certeza de oportunidades de crecimiento  a los ciudadanos y con la planilla que ya ganó en Morelia, estará dándole cumplimiento a los compromisos después del 1 de julio que tengan que ver con el desarrollo de la capital.
“Vamos a cerrar filas intensificando el trabajo en esta recta final y si ya logramos la unidad partidista, quitemos etiquetas y seamos solo tricolores que el próximo 1 de julio, cambiaremos el país con el triunfo de Morelia, Michoacán y México” indicaron.

Edison Muñoz de Generación México, refirió que los jóvenes viven el tiempo de la participación social buscando un mejor futuro para el país, Michoacán y un Morelia de 10 con Wilfrido Lázaro.









 “WILFRIDO YA ES NUESTRO ALCALDE Y LO VAMOS A LLEVAR A LA COMUNA”: ROBERTO ANGUIANO

Morelia, y Mich; junio 20 de 2012.- “Wilfrido, ya es nuestro alcalde y lo vamos a llevar a la comuna” sostuvo contundente Roberto Anguiano dirigente de la organización, “Generalísimo Morelos” durante la visita del candidato de la coalición PRI-PVEM Wilfrido Lázaro Medina al Centro de Transferencia y Separación.
El candidato por su parte estableció el compromiso de Consolidar a Morelia en los primeros lugares internacionales de higiene pública dijo que el apoyo de organizaciones como esta, es de especial importancia para mantener limpios espacios públicos, colonias y barrios y ser además generadores de empleo.
Así añadió que la modernización que han logrado, ha sido gracias al esfuerzo cotidiano y trabajo en equipo pero sobre todo al  liderazgo de Roberto Anguiano quien ha sido luchador incansable en la búsqueda de crecimiento y mejoras para sus agremiados.
Y en este marco abundó que desde la administración municipal, “operaremos programas que inviten cada vez más a nuestros vecinos, no a barrer más, sino a ensuciar menos; además de vincular estrategias para contar un eficiente servicio de recolección en espacios públicos, colonias y barrios.
Invitó a los recolectores de este centro a seguir siendo parte del  proyecto Morelia de 10 y juntos hacer un equipo que lleve a sus habitantes a vivir mejor, “los invito a trabajar desde su trinchera para coordinar esfuerzos y poder prestar más y excelentes servicios a los morelianos” dijo.
Por su parte Roberto Anguiano Méndez dirigente de la organización “Generalísimo Morelos” acompañado por su esposa la Señora Angélica Arreola, dijo estar seguro que Wilfrido Lázaro será el próximo Presidente Municipal de Morelia y refrendó el apoyo de los recolectores al cien por ciento para que “vuelva a ganar” y abundó, “para nosotros Wilfrido no será un alcalde de 10, será de 100” subrayó.
Mencionó que la organización que representa nació fuerte y que tiene una gran vida por delante, ya que han demostrado en cuatro años que es importante la participación de los trabajadores y su organización ha contribuido al mejoramiento del entorno.
Aquí diariamente se reciben miles de toneladas de basura, lo que evita que cientos de toneladas ingresen al relleno sanitario y es en este lugar donde se lleva a cabo la separación a través de contenedores de transferencia que compactan los desechos una vez separados en orgánicos, inorgánicos y reciclables; 30 por ciento de dicha separación se lleva a cabo en máquinas y 60 por ciento de manera manual.
Los desechos que son reciclables son enviados a ciudades como el Distrito Federal, Guadalajara y Lázaro Cárdenas; son principalmente PET, vidrio y fierro, además de madera.
Destacó que de esta organización dependen 150 familias, y con la creación de este centro se dio apertura a 35 nuevos empleos, y con la adquisición de la nueva maquinaria se lograrían 75 más.










JUBILADOS Y PENSIONADOS POR UN MORELIA DE 10
Morelia, Mich., a 25 de mayo de 2012.- Más de 150 jubilados y pensionados se pronunciaron ayer por Un Morelia de 10 ante el candidato por la dupla PRI-PVEM Wilfrido Lázaro y su esposa Maggy Oribio.
Se reunieron con más de 150 pensionados y jubilados, los cuales le ratificaron su apoyo y dieron arranque a una campaña masiva de promoción del voto con sus familias y amigos, a fin de que nuevamente el abanderado tricolor gane la elección extraordinaria.
No anularon la elección de Wilfrido, sino la de casi los 300 mil morelianos que votaron el pasado 13 de noviembre, por eso y porque para nosotros no son gente de la tercera edad, son de primera y están activos y trabajando es que debemos tomarlos como ejemplo y no dejarnos vencer, tenemos que seguir de pie y dar la batalla dijo el candidato.
Y precisó que se ocupará de revisar la situación que tienen en cuanto al descuento del 50 por ciento en las tarifas del agua y el predial, para darles una solución positiva, precisó el abanderado tricolor.
José Ángel Garibay Mares, presidente de la Asociación Estatal de Jubilados y Pensionados en Michoacán A. C., precisó que WLM cumple incluso antes de ser presidente municipal, porque es una gente de trabajo que tiene un gran ejemplo desde su casa con su madre, además sabe cómo se debe tratar a los adultos mayores, que en el padrón de la organización suman más de 280 y en todo Morelia se pueden contabilizar 2 mil.
Sabemos que le robaron la elección, pero el candidato está fuerte y sabe que Morelia está con él, que lo respalda como nosotros lo haremos mediante la promoción del Programa de Enlace Familiar, con el cual nos comprometemos a reunir por lo menos 10 personas por cada uno de nosotros y así formar una red de simpatizantes de WLM a la que se le dará seguimiento, “Necesitamos llenar las urnas con nuestros votos, porque lo que hicieron los contrincantes fue una verdadera porquería”.
Agregó que ya como diputado local, Lázaro Medina apoyó a la casa de los pensionados y jubilados que se ubica en la calle 5 de febrero, con camas de masaje y un stock de 5 productos básicos, por eso “se le estima, se le quiere y sabemos que no le tiembla la mano para ayudarnos”, vamos por Un Morelia de 10, señaló Garibay Mares.
Por otra parte, para dar continuidad a las actividades de campaña, Wilfrido Lázaro realizó un recorrido por la Avenida Lázaro Cárdenas, donde recibió el apoyo de los comerciantes de peleterías, agencias de viajes, equipo de construcción, taquerías, florerías, paqueterías, laboratorios, entre muchos más, quienes felicitaron al candidato por caminar las calles, saludar y conocer a los ciudadanos que votarán por él, porque de esa forma tendrá una noción más clara de lo que está pasando en la capital michoacana y podrá hacer un cambio en la forma de gobernar.

Enlace

Les comparto este enlace







TRANSPORTISTAS PROMOTORES DEL VOTO POR WILFRIDO LÁZARO
Morelia, Mich., a 24 de mayo de 2012.- Wilfrido Lázaro Medina, candidato a presidente municipal por la coalición PRI - PVEM “Comprometidos por Morelia”, se reunió con cientos de transportistas y pegó microperforados a poco más de 200 unidades de taxis y camiones, adheridas a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), quienes con total seguridad le ratificaron que serán promotores del voto a su favor para que sea el próximo alcalde de la capital.
Al respecto, Lázaro Medina mencionó que “tendremos un gobierno compartido, en donde sociedad y autoridades sean corresponsables en la mejora de los servicios públicos, el empleo y la seguridad, para ello proponemos que como servidores públicos al volante nos ayuden con su radio taxi y en las rutas de camiones para detectar las vialidades que requieran mantenimiento, que nos aconsejen para saber cómo y dónde acortar distancias entre dos puntos, mediante la conexión de nuevas vialidades, entre otros aspectos en los que pueden colaborar con nosotros”.
Agregó que los transportistas no sólo prestan un servicio de traslado, sino que acercan a las familias, a quienes tienen una emergencia, “no llevan bultos, sino personas con problemas, con sentimientos de tristeza, felicidad, pena, alegría, con quienes pueden reflexionar y lograr el cambio de la mano del PRI”, concluyó.
Por su parte, Eligio Cuitláhuac González Farías, candidato a diputado federal por el distrito 10, se comprometió a impulsar más inversión en el norte de la ciudad, en donde se incluya un plan de revitalización de vialidades que tanta falta hace.
Rubén Munguía Ortiz, coordinador general de Cettem en el estado de Michoacán, se dijo seguro que Wilfrido Lázaro continuará con el proyecto de inició Fausto Vallejo Figueroa en la capital, al mismo tiempo que presentará propuestas frescas porque es un hombre joven que puede cambiar la forma de gobernar, es además una persona capaz, probada en la administración, “nos irá muy bien con él y seguramente verá porque se invierta en la zona norte, que es donde realmente se necesitan los servicios públicos”dijo.
Aseguró que “los transportistas de la CNOP seremos promotores del voto porque en el servicio que brindamos somos como un termómetro de la sociedad, así que volveremos a ganar porque ya lo hicimos una vez en la búsqueda de un Morelia de 10”.
Por su parte Rosa María García Chávez, representante de Taxi Tour, mencionó que el PRI con todos sus candidatos y WLM tienen el respaldo del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal, porque son precisamente la fuerza que puede mover el voto para llevarlos al triunfo, además anticipó que también estarán atentos en las urnas para que se haga valer la justicia social.
De la misma forma, Héctor Castañeda Zizumbo de Taxi Tour, expresó que están convencidos que WLM ganará por segunda vez con la unión de los cientos de transportistas que apoyan su proyecto, quienes ya cansados de vivir 10 años de tormento con los gobiernos perredistas quieren un cambio para Michoacán y México, por lo que con las cerca de mil unidades que transitan en Morelia darán todo el respaldo al abanderado tricolor.
En su turno Simión Sandoval Atrian, representante de Corporativo de Tres Marías, definió a Wilfrido Lázaro como “un hombre con sabiduría, concisa, honesta, que va a defender los intereses de las organizaciones del transporte, le apostamos, creemos en él porque va a trabajar en favor de la sociedad y así lo ha comprometido en diversas ocasiones que nos hemos reunido”.
Estuvieron presentes integrantes y transportistas del Corporativo Tres Marías, ruta Alberca, CITTEM, de los sitios Trincheras, Salida Quiroga y Salida Salamanca, los Radio Taxi Catemich, Colibrí, Mega, Temis, Millenium, Grupo Dedita y los presidentes seccionales Margarita Salinas de la colonia El Paraíso, José Luis Soto de Jardines de Guadalupe, Sara Cerda de Gildardo Magaña y Martha Elena Guzmán Hueramo de Leandro Valle.








PREVENIR SALUD DE LAS MUJERES, UN GRAN PASO: WILFRIDO LÁZARO
Morelia, Mich., mayo 24 de 2012.- Tras el anuncio de que se incluirá en la Cartilla Nacional de Vacunación dosis contra el Papiloma Humano, el candidato por la coalición PVEM-PRI Wilfrido Lázaro comentó esta mañana que prevenir la salud de las mujeres es un gran paso.
Y es que en la pasada legislatura (LXXI), interpuso una reforma a la Ley de Salud para que otorgar de manera gratuita la vacuna contra el cáncer cérvico uterino a las adolescentes entre 12 y 13 años de edad y de esta manera blindarlas del flagelo que representa esta enfermedad.
Resulta satisfactorio dijo a pregunta expresa, que el compromiso que tuvo como diputado, redunde en escenarios de tal importancia porque insistió en que, proteger a las mujeres contra el Papiloma Humano, es un gran paso porque recordó que cada año, un número importante de mujeres, pierde la vida a causa de este mal que con la vacuna en mención se verá disminuido, acotó.








SEGURIDAD, FUNDAMENTAL PARA “UN MORELIA DE 10”: WLM
Morelia, Mich., a 23 de mayo de 2012.- En conferencia de prensa, el candidato del PRI y PVEM a la alcaldía de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, presentó su plan de gobierno en materia de seguridad, en donde se incluyen propuestas como la consolidación del cuerpo de policía de Morelia, el apoyo al programa de “vecinos vigilantes”, la prevención del delito, la creación de más centros de Protección Civil y Bomberos, la mejora de los servicios públicos municipales, la instalación de 20 videocámaras por año, entre otras.
Acompañado de Salvador Abud Mirabent, síndico en la planilla ganadora y Francisco Xavier Lara Medina, presidente del Comité Municipal del PRI Morelia, el abanderado tricolor insistió en que uno de los temas coyunturales que los morelianos le han comentado durante sus recorridos es la seguridad, para la cual presentó acciones que fueron firmadas por él y su planilla desde el 19 de septiembre de 2011, con lo que confirma que sus propuestas no son ocurrencias ni divagaciones sobre los temas que aquejan a la población.
Además de lo anterior dio a conocer que con el objetivo de construir una campaña encaminada hacia la construcción de “Un Morelia de 10”, en los próximos días se estarán instalando en diferentes plazas públicas mesas y buzones para impulsar el programa“Hagamos el Plan”, con el cual la campaña tricolor de Lázaro Medina recibirá propuestas, inquietudes y demandas de la ciudadanía, las cuales servirán de base para diseñar el Plan de Desarrollo Municipal y el Programa de Obras, Acciones y Servicios Públicos (POA).
Lázaro Medina precisó que en materia de seguridad emprenderá la consolidación del cuerpo de policía municipal para integrar de 800 a mil elementos que vigilen y brinden seguridad a los habitantes, además de dotarlos de equipo, armamento adecuado, más de 100 unidades vehiculares, radios de comunicación y profesionalización, todo ello con los recursos federales del Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (SUBSEMUN) y que pudieran ascender a 100 millones de pesos para una ciudad como Morelia, aunado a la infraestructura que en la materia se realice.
Igualmente, el aspirante a la comuna moreliana enfatizó que se dará impulso a propuestas como los “vecinos vigilantes, quienes organizadamente han tomado en sus manos el control de la seguridad en sus colonias, de tal forma que el gobierno municipal otorgará respaldo y asistencia técnica para conformar una red ciudadana de vigilancia, que garantice la solidaridad, la respuesta inmediata y la discreción, complementada con la rehabilitación de las casetas fijas que actualmente se encuentran en su mayoría desocupadas e inoperantes, así como casetas itinerantes.
De la mano de lo anterior, mencionaron Lázaro Medina y Abud Mirabent, debe de ir la cultura de la prevención del delito, más que la implementación de medidas una vez que ocurre el acto ilícito, de tal forma que el tema de la seguridad solo puede abordado mediante la colaboración permanente del gobierno, en sus tres niveles, y la ciudadanía, para que el problema sea enfrentado con total seriedad y conjuntamente.
Para complementar el proyecto de Morelia Seguro que presentó la coalición “Comprometidos con Morelia”, el ex diputado local agregó que los servicios públicos municipales también desempeñan un papel importante en materia de seguridad, sobre todo en lo referente al sistema de alumbrado, por lo que comprometió que habrá una cobertura del 100 por ciento de las luminarias y la utilización de tecnología avanzada como plasma y Leds, además de un esquema de energía solar, al igual que se impulsará el mantenimiento de espacios públicos, parques y jardines, para que no sean usados como lugares de ocio y mal vivencia.
A la par de lo anterior, Lázaro Medina refirió que se establecerá un monitoreo en tiempo real mediante la instalación de 20 videocámaras por año, las cuales estarán conectadas al C4 y se colocarán en los puntos neurálgicos que marquen los diagnósticos que se realicen en las áreas de la ciudad seleccionadas; de la mano se gestionará ante el gobierno del estado la necesidad de que Morelia cuente con policía turística y rural para abatir el abigeato.







MORELIA DE 10, POSIBLE CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA: WLM
Morelia, Mich., a 21 de mayo de 2012.- Para lograr un Morelia de 10 es necesario fortalecer la educación como base de la competitividad internacional y el desarrollo económico y social señaló el candidato por la coalición PVEM-PRI, Wiflrido Lázaro ante estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en donde estuvo acompañado por Ernesto Núñez Aguilar, candidato a diputado federal por el distrito X.
El candidato tricolor, mostró su interés porque las nuevas generaciones confíen en los gobiernos del PRI, porque fue durante sus administraciones que se crearon las instituciones del país y quienes generaron confianza para atraer inversión, valor medular de un gobierno para brindar oportunidades, paz y desarrollo, precisó.
“Ofrezco que los estudiantes realicen su servicio social en el Ayuntamiento y éste sea avalado por empresarios como primer empleo; además se buscarán los mecanismos necesarios para apoyar a los emprendedores que deseen instalar un negocio que fomente el autoempleo y la generación de más espacios laborales”, señaló el también ex secretario de la administración municipal.
Agregó que de la misma forma se deben gestionar más recursos ante el estado y la federación para la UMSNH, con lo cual ésta podrá otorgar más becas a los estudiantes que realmente lo requieran y que lo justifiquen académicamente.
Ante las inquietudes de los universitarios, el aspirante priísta a la comuna moreliana se refirió a la necesidad de diseñar un sistema de movilidad urbana que resulte del consenso de las organizaciones del transporte con el gobierno, a fin de que se presenten y reúnan la mayor cantidad de propuestas viables en el tema; así en ese tenor Lázaro Medina expuso la posibilidad de que opere en Morelia un tren ligero en el periférico, al tiempo que se establezcan rutas alimentadoras.
Por otra parte, comprometió que en su administración dará continuidad a la transparencia gubernamental, mediante la rendición de cuentas permanente con un portal web al que los ciudadanos pueda acceder y, además, dará continuidad a los acuerdos de optimización del gasto, los cuales incluyen no hacer uso de vehículos para los funcionarios municipales, la reducción de energía, papelería y aparatos telefónicos, por ejemplo.
El candidato anticipó que una vez a la semana llevará a cabo audiencias públicas y de forma particular refirió que durante los días que restan de campaña instalará buzones para recibir las propuestas y necesidades de la población, tal como lo hizo como cuando fue legislador local.
Ante más de un centenar de estudiantes, expresó que la participación ciudadana sólo es posible logrando la integración de los habitantes y el gobierno, por ello propuso a los presentes la transformación del Consejo de la Ciudad por uno llamado Consejo Municipal de Participación Ciudadana, porque Morelia no sólo es la urbe sino también sus 14 tenencias y 165 comunidades.
Poco después del mediodía Lázaro Medina saludó a padres de familia afuera de las instalaciones del Instituto Valladolid en el nivel primaria, donde efusivamente los morelianos le refrendaron su apoyo, de la misma forma que ocurrre cuando realiza recorridos casa por casa para acercarse a los ciudadanos tal como lo llevó a cabo más tarde en la Colonia “Vasco de Quiroga”.







WILFRIDO SE COMPROMETE A IMPULSAR TENENCIA DE CHIQUIMITÍO
- La gente del campo tiene palabra
Morelia, Mich., a 20 de mayo de 2012.- En su primer visita a comunidades rurales, el candidato de la coalición “Comprometidos con Morelia”, Wilfrido Lázaro Medina, comprometió con los habitantes de Chiquimitío la construcción de una unidad deportiva, el mejoramiento de la imagen del lugar, de los servicios públicos y el impulso de apoyos para insumos en la producción agropecuaria, así como la promoción de asesorías para realizar nuevas actividades productivas.
Acompañado por el diputado local por el distrito X, Marco Polo Aguirre Chávez, el abanderado tricolor precisó que ya en el pasado proceso electoral realizó un recorrido muy extenso por la Tenencia de Chiquimitío y sus comunidades, por lo que ahora se reunió en la plaza para dar gracias porque el 13 de noviembre sus habitantes decidieron firmemente y precisamente en ese sentido fue la tenencia que más votos le dio a la planilla de WLM en la zona rural.
“Los morelianos nos demuestran día con día que están convencidos que el PRI es la opción para que el país, el estado y el municipio salgan adelante, ante esto nosotros tenemos el compromiso de trabajar por lograr cosas mejores, de gestionar y etiquetar recursos que se vean reflejados, por ejemplo, en una unidad deportiva y en el apoyo al campo mediante insumos. No les vamos a fallar, lo que sabemos es trabajar, tengan confianza en los candidatos y en el partido”, reiteró Lázaro Medina.
Por su parte Martín Cedeño Mejía, jefe de la Tenencia de Chiquimitío señaló que hay mucha indignación de los morelianos porque no se respetó su decisión y agregó que hay mucho más descontento porque los adversarios catalogaron a los comuneros como narcotraficantes, lo que precisó que es una falsedad, pues son gente de trabajo y de palabra, así que nuevamente refrendaron su apoyo para todos y cada uno de los candidatos del PRI, “porque ellos siempre han hecho obras que benefician a toda la tenencia”, precisó.
En tanto, Carmen Ruiz Fraga, representante de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Morelia, mencionó contundente que “para nosotros Wilfrido Lázaro Medina ya es presidente municipal, porque nos robaron la elección injustamente, además siempre ha trabajado desde muy joven y es el único que garantiza obras y desarrollo para las zonas rurales de la capital michoacana”.
Cabe mencionar que la campaña tricolor del ex legislador local se sumó el vocalista del grupo“Majestad de la Sierra” y ex integrante de “K-Paz de la Sierra”, Alberto Durán Velázquez, quien se declaró apartidista pero que al ver las necesidades de las comunidades, las familias y los diferentes sectores de la población, ha decido apoyar al PRI mediante la promoción del voto entre sus parientes y amigos.
“Wilfrido Lázaro ya ganó, solo hay que ratificar el triunfo para tener un cambio favorable en el municipio, tanto en seguridad, como en nuevos proyectos para los jóvenes; además WLM cuenta con toda la experiencia y el coraje para emprender esas transformaciones”, enfatizó el cantante michoacano.
Así, con la presencia de un gran número de habitantes de las comunidades de La Carbonera, El Porvenir, La Tuna, Jerécuaro, Presa de Chiquimitío, Cotzurio y El Pino, el candidato tricolor renueva su compromiso de atender las necesidades que se tienen en las zonas rurales del municipio.
Después de este recorrido, Lázaro Medina estuvo presente en la calle Lago de Pátzcuaro, en la Colonia Ventura Puente, para estar presente en el espectáculo deportivo de lucha libre que se llevó a cabo para impulsar tanto su candidatura como la de Enrique Peña Nieto mediante la Coordinación de Jóvenes con EPN y el movimiento “Tu Sumas, Tu Multiplicas”.
Al ser las lucha libre uno de los deportes más populares en el país, ahora se presentó la oportunidad de acercarlo a los morelianos, para así tener un Morelia Saludable, además de lograr que las personas y las familias se unan, porque en el PRI estamos comprometidos con la salud.







WILFRIDO LÁZARO VISITA A COLONOS DE VENTURA PUENTE Y FIDEL VELÁZQUEZ

Morelia, Mich., a 15 de mayo de 2012.- “Más que una campaña electoral, trabajamos por una causa social en defensa de la libre elección que tiene la ciudadanía para elegir a sus representantes, porque nadie tiene el derecho de decidir por otros, como ocurrió en la pasada elección municipal, refirió el candidato del PRI y PVEM a la alcaldía de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina mediante reunión con habitantes de las Colonias Ventura Puente y Fidel Velázquez.

En el primer encuentro, amenizado por la banda “La grande de Santa María”, se logró reunir a un nutrido grupo de amigos y vecinos que vieron crecer y jugar al ahora aspirante a la presidencia municipal con quien convivieron en esta colonia que es una de las más viejas de Morelia y la más grande de la entidad, con 14 mil habitantes.

Acompañado por la integrante de su planilla, Marbella Romero Núñez, el ex legislador agradeció la presencia de su madre, Martha Medina Juárez y de todas las personas de la colonia donde se desarrolló, quienes ahora se unen para juntos ratificar que ya no se trata de una campaña sino de una causa social en defensa de la elección de representantes, ya que nadie el derecho de decidir por otros, como ocurrió en la pasada elección municipal.

“No nos doblamos, estamos más fuertes y unidos que antes y con el apoyo de la población vamos a ganar, pues nos comprometemos a hacer una jornada de trabajo limpia, con propuestas, somos gente de esfuerzo y ante cualquier ataque se responderá con proposiciones”, definió el ex secretario del Ayuntamiento capitalino.

Asimismo, expreso que tendrán una campaña propositiva, alegre, intensa, con corazón, con la voluntad por delante, para ganar 5 elecciones de 5, por ello solicitó el voto lineal de los presentes para todos los candidatos del PRI y así recuperar el prestigio del país ante el mundo y acabar con el derrame de sangre, desempleo, tristeza e incertidumbre que existe en los hogares.

Con la presencia del aspirante a la diputación federal por el distrito 10, Ernesto Núñez Aguilar, éste refirió que Wilfrido Lázaro ha sido un formador de hombres y cuadros, que además ha colaborado muy de cerca con el actual gobernador Fausto Vallejo Figueroa, lo que le ha valido ser un hombre de toda su confianza.


Por su parte, el encargado del orden de la colonia Ventura Puente, Pedro Ángeles Jasso, dio la bienvenida al candidato y aseguró que volverán a ganar porque tiene toda la confianza y el compromiso de trabajar con mucho ánimo.






Presidencia Municipal de Morelia, presentó en rueda de prensa a su planilla, que busca refrendar su triunfo en las urnas el próximo 13 de noviembre. Señaló que tras haber ganado la elección pasada los mismos ganarán el 1 de julio. El ex diputado local y candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que su planilla cuenta con los mejores perfiles para darle rumbo a Morelia y con ellos ganar en las urnas con una amplía ventaja. 
Expresó que sus compañeros son “ocho mujeres de gran experiencia, tanto en el partido como en la sociedad, mientras que son 9 hombres que han dedicado su vida al esfuerzo y se han consolidado con trabajo, disciplina y honestidad, todo lo cual se ve reflejado en que forman parte de un proyecto de beneficio para Morelia, en una campaña de mucho respeto, apegada  a la ley y lo que mandata el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aunque hubo quien decidió no hacerlo”.
Aseguró que la unidad lograda en torno a su candidatura cuenta con los respaldos de todas las expresiones de su partido, así como del Verde, pero sobretodo de la sociedad civil, y en esa tónica refirió que el PRI saldrá avante en todas las contienda en la entidad el día de la jornada definitoria. “La unidad del PRI es real, sincera y en búsqueda de lograr un vínculo ideológico con el gobierno del estado que encabeza Fausto Vallejo Figueroa y, después del 1 de julio, con el federal que seguramente lo dirigirá desde Los Pinos, Enrique Peña Nieto”, manifestó el abanderado priísta, quien reiteró que su partido va por el carro completo de Morelia, Michoacán y México (MMM).
Al evento acudió Francisco Xavier Lara Medina, presidente del Comité municipal del PRI y la planilla ganadora del pasado 13 de noviembre, la cual está integrada por el síndico Salvador Abud Mirabent y su suplente Maribel Rodríguez Álvarez; la primera regidora propietaria Marbella Romero Núñez y su suplente María del Rosario Jiménez Zavala. El segundo regidor es Cuauhtli Yered Guzmán Espitia y su suplente Edgar Heladio Guzmán Méndez; como tercer regidor se encuentra Alejandra Lizet Sánchez Espinoza y su sustituto Jorge Vázquez Guerrero; en la cuarta posición está Martha Patricia Medina y como suplente Alma Janeth Zarco García; el quinto regidor es Jorge Alfredo Molina Sánchez y Xóchilt Gabriela Ruíz González, como relevo. En la sexta posición se ubica Roberto Ayala Soto y como sustituto Ma. Gloria Yolanda Bucio Alvarado y, finalmente, en el séptimo sitio Alejandro Villafuerte Arreola y su suplente Roberto Carlos Czentorycky López.

RECORRIDO AV. MICHOACÁN CON AV. PEDREGAL (15 mayo)

El candidato Wilfrido Lázaro Medina hace un recorrido casa por casa, saludando a los colonos de la Av. Michoacán y ellos se acercan para refrendarle su apoyo. Después de unos minutos arriban al lugar algunos de los integrantes que forman parte de la “Planilla Ganadora”
Conforme iba avanzando el profesor Lázaro Medina, algunos de los vecinos se acercaron para cuestionarle que proyectos tiene para ponerlos en marcha en dicha colonia, a lo que el candidato respondió, que enfocaría su atención al tema de la vialidad y sobretodo, por la seguridad de los peatones, además de la seguridad pública que representa una de las debilidades del lugar.
Más adelante, el Profesor Wilfrido Lázaro se acerca a la casa de una de las habitantes de la colonia y le muestra su apoyo referente al tema de discapacidad que presenta su hijo, y escucha con atención la necesidad que tiene. También escucha a una madre desesperada por tener a uno de sus hijos en el hospital civil, y el candidato le extiende su apoyo y le pide contactarse con Sergio para ver la manera en como le puede ayudar con la situación.

CRUCERO TECNOLÓGICO (16 mayo)

Acompañado por lo jóvenes entusiastas, el Profesor Wilfrido Lázaro Medina arriba al crucero para acercarse a los conductores y saludarles, además aprovecha la oportunidad para subir a algunos de los conurbados y estar un poco más de cerca con los usuarios.
Es evidente el apoyo que le ofrendan los conductores y al sonar de sus bocinas hacen claro que Morelia Ya Decidió.

RECORRIDO MERCADO INDEPENDENCIA (16 mayo)

Conforme iba avanzando el Profesor Wilfrido en compañía de su esposa Maggy Oribio en el Mercado Independencia, las muestras de apoyo no se hicieron esperar, y los locatarios le reiteraban el triunfo. En medio de porras, regalos y aplausos, el candidato recorre puesto por puesto saludando a los comerciantes.
El candidato que encabeza “La Planilla Ganadora” estuvo acompañado por algunos de los integrantes que conforman dicha planilla, además de la presencia  de Ernesto Nuñez, candidato a diputado federal por el distrito 10 en compañía de su suplente, Jonathan Sanata.
Los medios de comunicación se hicieron presentes en este recorrido y aprovechan para preguntarle al Profesor, ¿cuáles serán los proyectos que echará a andar en pro del Mercado Independencia, durante su alcaldía? A lo que el responde, que una de las necesidades que presenta el mercado, es la falta de estacionamiento, ya que sin un lugar en donde el cliente pueda dejar su auto, es más fácil que pase de largo y decida no llegar, y afirma que es importante un trabajo en conjunto por parte del mercado con el gobierno, en todos sus niveles, esto implica a los diputados, alcalde y gobierno de Michoacán.
Además habla de que es importante hacer una balanza entre los locatarios y ambulantes, esto por medio del diálogo y llegar a acuerdos que beneficien a todos. Así como también proporcionar espacios modernos, etc.
También le cuestionan acerca de las propuestas que maneja dentro de su campaña para aplicarlas en Morelia cuando sea alcalde, y le preguntan cual es su opinión acerca de la ciclopista que está manejando Marko Cortés en su campaña, el Profesor responde que dará seguimiento a las propuestas que firmó ante notario público para la campaña anterior, ya que su firma vale y hará valer cada uno de los proyectos que manejo en dicha campaña.
Al finalizar el recorrido, un cantautor se acerca al candidato para mostrarle la canción que compuso en apoyo al Profesor, y menciona que la gente ya estaba ansiosa por que Wilfrido Lázaro Medina comenzará su campaña para demostrarle que volverá a ganar, ya que el pueblo le tiene mucho aprecio.

RECORRIDO “LOMAS DEL DURAZNO” (18 mayo)

Durante el recorrido la gente le refrenda el triunfo al Profesor Wilfrido Lázaro Medina, y acompañado por el torito y la banda, la gente alegre lo acompaña en su caminata, mientras el va  saludando a los colonos casa por casa, así como negocios.
Con el cobijo de algunos representantes de la colonia y de algunos maestros, Lázaro Medina asegura que Morelia volverá a ganar y el PRI llevará carro lleno, ya que tanto los diputados, como los senadores ganarán, e irán respaldados con el triunfo de Peña Nieto. 

VISITA A LAS AFUERAS DE LA ESCUELA VALLADOLID (21 mayo)

Al arribar el profesor Wilfrido a la salida de la escuela, los niños y padres de familia lo saludan y le demuestran que Morelia Ya Decidió. Y en tanto el personal aprovecha para comentarle y ponerlo al tanto de las necesidades que presenta dicha institución.
Un problema recurrente es la congestión de autos que se presenta a la hora de la salida, y causa cierta molestia a los vecinos, y conductores que transitan por dicha calle. Es impresionante ver las muestras de apoyo por parte de los padres de familia, pero sobretodo de los niños, ya que no dudaron en pedirle fotos a su lado.
Algunos reporteros se acercaron y aprovecharon para cuestionarle sobre las propuestas que implementará en cuanto al tema de la educación. Él comenta que es importante una escuela de calidad en donde se busque mayor participación de padres de familia en conjunto con los maestros y de esta manera conseguir mayores resultados.

RECORRIDO COLONIA COSMOS (22 mayo)

El Profesor Wilfrido Lázaro Medina avanza y visita cada uno de los establecimientos que se encuentra a su paso, pidiendo que refrendemos el triunfo que le robaron, no a él, sino a todos los morelianos.
Todos los vecinos de esta colonia, se ven muy entusiasmados al tener la visita del candidato que encabeza a la fórmula ganadora.
Algunos vecinos encuentran la oportunidad y la confianza de acercarse al Profesor, para comentarles cuales son las necesidades que aquejan a los colonos. Le comentan que una de las mayores dificultades que se presentan ahí son los robos, además de algunas entradas al fraccionamiento que se encuentran clausuradas, aunado a esto el tema de los ferrocarriles representa un obstáculo para el progreso de ahí mismo.

RECORRIDO EN LA COLONIA NIÑO ARTILLERO (23 mayo)

Durante el recorrido, la gente aplaude a Wilfrido y en medio de porras le dan la bienvenida a su colonia. El destino es la casa de una de las representantes, en donde darán un mensaje los candidatos: Eligio Cuitláhuac, el Profesor Ayala y por supuesto el Profesor Wilfrido Lázaro Medina.
En palabras de Eligio, agradece a los colonos por apoyarlos en las elecciones ordinarias y pide redoblar esfuerzos, para demostrar que Morelia Ya Decidió. Y comenta que el PRI no tiene miedo, ya que han venido haciendo su trabajo de manera honesta. “sabemos lo que hacemos y a donde vamos, no somos ningunos improvisados”.
Al tomar la palabra el profesor Wilfrido Lázaro la gente muestra gran aceptación, y comenta que Morelia esta en marcha, porque esta decidida a cambiar. Agradece las votaciones de los diputados locales en las votaciones ordinarias y sobretodo el apoyo que le mostraron a nuestro actual gobernador, el Lic. Fausto Vallejo Figueroa.
Comenta que nuestro país esta apunto de cambiar el rumbo, y comenta que el 1º de junio todos respaldaremos a nuestros candidatos del PRI en cada una de las áreas.

RECORRIDO AV. LÁZARO CARDENAS (24 mayo)

Durante la caminata, Wilfrido Lázaro se detiene a saludar a los locatarios del área. En uno de los establecimientos, un señor ser acerca para hacerle la petición de atender el tema de las bancas de la plaza Melchor Ocampo, además de los portales que se encuentran atrás de Catedral. Ya que para los turistas puede representar una mala imagen. Y aprovecho para comentar también acerca de la necesidad de saneamiento del rio.
Después de unos minutos, un grupo de jóvenes estudiantes aprovechan para realizarle unas pequeñas preguntas acerca del tema de la población y contaminación a lo que el candidato responde que es un trabajo que debe realizarse en conjunto con la sociedad, inculcando valores como el respeto y responsabilidad, por mencionar algunos, empezando desde la familia, para poder transmitirlo a la sociedad y que las personas que habiten nuestra tierra en un futuro, lo hagan en un lugar en donde se tenga un medio ambiente sano y próspero.
REUNION CON JUBILADOS Y PENSIONADOS (25 mayo)
Al arribar el candidato que encabeza a la planilla ganadora, las personas que integran dicha asociación, lo reciben en medio de aplausos y porras y le demuestran una vez más que Morelia ya decidió, y ¡decidió muy bien!
El Profesor Wilfrido Lázaro Medina, agradece la oportunidad por permitirle saludarlos y por el apoyo que han venido mostrando hacia él. Comenta que no duda que los morelianos volverán a decidir para juntos tener un Morelia de 10.
El candidato se compromete a poner especial atención a las necesidades que les aquejan a los pensionados y jubilados, tal es el caso del aumento a los impuestos del agua potable y el predial, así como revisar puntualmente el código, para mejorar la situación que actualmente viven.
Wilfrido Lázaro Medina confía que en conjunto con Peña Nieto lograrán implementar programas con el de la Pensión Universal, que traerán infinidad de beneficios a todos los jubilados y pensionados. Y les pide manejar el enlace familiar, ya que ellos son los líderes de sus hogares y con su ayuda Morelia volverá a ganar, porque ellos son nuestro ejemplo a seguir y afirma que ellos no son de la tercera edad, al contrario son personas de primera.

RECORRIDO EN LA COLONIA EDUARDO RUIZ (28 mayo)

A la llegada del profesor Wilfrido Lázaro Medina, la gente entusiasmada lo recibe con porras, y la banda no se hace esperar, y al ritmo de la música y en compañía del torito, comienza el recorrido casa por casa, saludando a cada uno de los vecinos.
Es impresionante ver la empatía que tiene con los niños, y cómo éstos lo aclaman para saludarlo. El profesor muy gustoso comienza la pega de calcas, y en menos de 5 minutos se engrandece la fiesta con el arribo de los candidatos a diputado federal, Eligio González y la candidata a senadora Rocío Pineda Gochi, en donde las muestras de apoyo y las porras se hicieron más presentes.
El recorrido concluyó con unas palabras a los colonos por parte de los candidatos, y en donde también cobijo con su presencia el diputado local Marco polo. El mensaje fue redoblar esfuerzos el 1° de julio, ya que sin duda en la colonia Eduardo Ruíz volverá a ganar el PRI, y el triunfo se dará en cadena, ya que estas próximas elecciones ganaremos y será 4 veces PRI: con Enrique Peña Nieto en la presidencia de México, con los candidatos a diputados federales Ernesto Nuñez y Eligio González, con los candidatos a senadores Rocío Pineda Gochi y Asunción Orihuela, y en Morelia con WILFRIDO LÁZARO MEDINA, y juntos gestionarán recursos para mejorar la calidad de vida de los colonos, atendiendo las necesidades de alumbrado público, agua, seguridad y empleo.

RECORRIDO COLONIA OBRERA (29 mayo)

La gente de la colonia obrera espera la llegada del Profesor Wilfrido Lázaro Medina, muy entusiasmados. Los vecinos de esta colonia refrendan su apoyo al candidato y en medio de porras y aplausos le dan la bienvenida.
Al recorrer por sus calles, saluda a cada uno de los vecinos y se compromete a ayudar a uno de los niños para que salga adelante. Mientras más recorría, la gente más reafirmaba que Morelia ya decidió. Al llegar a una de las casas de dicha colonia, se encuentra con un maestro, él cual le comenta que no hay duda que el PRI con Wilfrido volverá a ganar.
Al final del recorrido, el candidato que encabeza a la planilla ganadora les ofrece un mensaje de agradecimiento por el apoyo que le mostraron en las elecciones ordinarias y comenta que con su apoyo volveremos a ganar y se compromete a que en la colonia obrera se pongan en marcha nuevamente, las casetas de policías, además de restaurar el alumbrado público.
Por último el profesor confía en que el PRI se irá con carro lleno en estas próximas elecciones, ya que está seguro que con Peña Nieto ganaremos la presidencia de la república, también ganarán los candidatos a senadores Rocío Pineda Gochi y Asunción Orihuela, y los candidatos a diputados federales Ernesto Nuñez y Eligio González.

ENCUENTRO ENTRE WILFRIDO LÁZARO Y MINERVA BAUTISTA (30 mayo)

Durante el recorrido del profesor Wilfrido Lázaro en el mercado de la feria, coincidieron con el equipo de campaña de la candidata por el PRD, Minerva Bautista, quién en un marco de civilidad comentó con nuestro candidato la posibilidad de crear un compromiso con los locatarios de este y todos los mercados de Morelia, ya que una queja constante que refieren los comerciantes son las perdidas que les generan el incremento de las tiendas de autoservicio en nuestro municipio.
Minerva Bautista le comentó al profesor Wilfrido Lázaro que se encuentra en la mejor disposición de sumar y trabajar, además de presentar propuestas que beneficien a los Morelianos. A lo que el Candidato por el PRI-PVEM le retribuye el apoyo y le agradece la confianza por acercarse y asegura que trabajará bajo la misma línea de propuestas y trabajo, pero sobretodo de sumar, nunca de restar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario